www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6427











11/04/2007 - 17:00 | Política /

“La Argentina está empezando a brindar oportunidades para todos”, dijo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En ceremonia realizada esta mañana en Casa de Gobierno, los beneficiarios del programa Jefes de Hogar y del Seguro de Capacitación y Empleo recibieron de manos del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, certificados de Terminalidad Educativa que indican el cierre de los ciclos de estudios de personas que los tenían inconclusos.


La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien manifestó que la posibilidad de que estas personas hayan podido completar sus estudios significa que la Argentina va marchando hacia la integración social en búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos.

“Hoy la Argentina visualiza un horizonte distinto, con oportunidades para todos y el deseo de poder llevar a cabo el sueño de la movilidad social ascendente”, dijo el jefe comunal sanisidrense, especialmente invitado a hablar en la ceremonia.

“Esta iniciativa constituye, fundamentalmente, un programa de inclusión social, necesario porque hay que recordar que los años ’90 significaron no sólo la desarticulación y la dilapidación social del futuro de todos los argentinos, además de la certificación de la exclusión y expulsión social de buena parte de nuestros compatriotas”, dijo seguidamente el jefe comunal sanisidrense.

“El trabajo que se realiza a través de este programa de certificación formal de estudios fue destinado para aquella población no siempre bien entendida por aquella Argentina que también discrimina y que no comprendió la necesidad de la implementación de los planes de Jefes y Jefas de hogar y de Seguridad de Empleo”, agregó.

Gustavo Posse remarcó que “lo cierto es que hoy también estamos celebrando la prosecución de esta iniciativa encarada por este Gobierno Nacional tres años atrás”. “De esta forma, se hace posible que un vecino mío o habitantes de cada una de las provincias del país junto con un grupo de docentes, puedan dar futuro e igualdad de oportunidades a través de esta matriz que nos facilitan los ministerios de Trabajo y Educación, para dar impulso a la democracia de la inclusión social”, indicó luego. "El Gobierno Nacional. a través de este programa, brinda igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos", concluyó Posse

De la ceremonia, desarrollada en el Salón Sur, participaron el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; numerosos intendentes bonaerenses e invitados especiales.

Desde septiembre de 2003, este programa alcanzó a 110.013 personas en 22 provincias, con una inversión de 47 millones de pesos y se estima que en cuatro meses habrá nuevos egresados de este plan de terminalidad educativa

La iniciativa, impulsada conjuntamente por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene como meta fomentar políticas activas de empleo que mejoren la empleabilidad de la población trabajadora, a través de la formación profesional, la educación formal y el aprendizaje permanente.

Entre 2005/2006 la cantidad total de participantes pertenecientes a 30 distritos del Gran Buenos Aires alcanzó las 30.430 personas. En cuanto a la ejecución por nivel, el 53% culminó la enseñanza primaria (EGB 1 y 2), el 42% la educación media (EGB 3 y Polimodal), el 3% fue alfabetizado, y el 2% restante recibió formación superior.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes ...

El Banco Provincia lanzó una nueva edición del Gran Premio de...

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

El representante de Centurión dijo que para el mediocampista ...

El delantero Passerini es la incorporación número 13 de Tigre...

Chacarita perdió su primera chance: empató con Chicago y no a...

Economía >>

Información General >>

La producción de la industria pyme cayó 0,5% en junio, según ...

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Aseguradoras y el gobierno en guerra por bancarización obliga...

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida ayer en el D...

La demanda de energía cayó casi 4% en junio por fuerte caída ...

Buscan a una avioneta que desapareció de los radares luego de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Keith Richards dijo que “muy, muy pronto” habrá un ...

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Referentes de 1Pais de San Isidro recorrieron el centro comer...

Julio y Gisela Zamora lanzaron 1País Tigre en General Pacheco...

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue i...

Un tren embistió a un colectivo: hay dos muertos y 14 heridos...

Una mujer fue atacada a tiros por su pareja en su casa de Pil...

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ