edición 7360 - visitas hoy 18478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentan recuperar al rompehielos Irizar, incendiado en alta mar

Unidades de rescate navales intentarán recuperar al rompehielos "Almirante Irízar" que se incendió anoche en alta mar, a 140 millas al este de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Fascinados en el Irizar, contaban la travesía por internet
El capitán de fragata Guillermo Palet señaló que el buque fondeado "se encuentra al arribo de las unidades que han zarpado en auxilio del buque, para poder llevarlo nuevamente a un puerto y recuperarlo".

Palet precisó en declaraciones a la prensa que "el incendio se inició en compartimentos auxiliares que generan la electricidad, para la luz del buque" y acotó que "no habría mayores averías en la delantera del buque".

En otro orden, precisó que de acuerdo a la información recibida en el centro de logística "no hay casos de hipotermia" entre los tripulantes rescatados del Irízar.

En tanto, el subjefe del Estado Mayor, vicealmirante José Ramón Manzor, sostuvo que el barco "se encuentra estable, no está escorado y esperemos que pueda ser remolcado a puerto a la brevedad".

Manzor consideró que el incendio se inició en "el peor lugar", y dejó sin energía a la embarcación y por eso se abandonó totalmente la nave.

El incendio del rompehielos se inició anoche a las 22 cuando regresaba a Buenos Aires, desde la ciudad fueguina de Ushuaia, donde bajó gran parte de la tripulación, tras cuatro meses de Campaña Antártica de Verano 2006-2007. (Télam)

Últimas Noticias