edición 7360 - visitas hoy 31669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Blindados "truchos" en patrulleros de la Bonaerense

Blindados
La Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata comprobó hoy a través de una pericia balística que una partida de 500 patrulleros policiales no contaban con el debido blindado de sus vidrios laterales, a pesar de que el Ministerio de Seguridad bonaerense había contratado a una empresa privada por un altísimo costo.
La investigación es llevada adelante por los fiscales de Delitos Complejos Esteban Lombardo y Carlos Argüero a partir de una denuncia penal radicada por las propias autoridades de la cartera de Seguridad. En esa presentación se indicó que a partir de distintas experiencias en delitos puntuales se había constatado la falla del blindado de los móviles.

Los fiscales a través del juez de Garantías César Melazo secuestraron al azar dos patrulleros de los 500 que se mencionaban en la denuncia, y que venían siendo utilizados tanto por la gestión anterior a cargo de Juan Pablo Cafiero como en la actual, de León Arslanián. La tarea pericial fue encomendada a expertos del Ejército argentino y el estudio se realizó en el Instituto Superior de ese organismo.

La partida de 500 móviles entre autos y camionetas fue adquirida en enero de 2005 y según surge del contrato firmado con por el Ministerio de Seguridad con la empresa Ibarreta S.A., debían blindarse a los patrulleros en los parabrisas (delantero y luneta trasera) y en los vidrios laterales. El nivel de blindado debía ser conforme a los parámetros que estipula el Registro Nacional de Armas (Renar)

Fuente: AnPress

Últimas Noticias