edición 7355 - visitas hoy 3342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner inauguró una planta cloacal en Hurlingham

Kirchner inauguró una planta cloacal en Hurlingham
El presidente Néstor Kirchner inauguró hoy una planta de efluentes cloacales en la localidad de Hurlingham, que beneficiará a 150 mil vecinos de esa zona bonaerense.
La planta, ubicada en Camino del Buen Ayre y Gorriti, es la concreción del primer paso del Plan Cloacal, comprendido por las redes troncales principales y redes finas domiciliarias.

El acto contó con la presencia de los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, distritos a los que alcanza esta obra; el vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; y los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Interior, Aníbal Fernández.

En el marco del Plan de Saneamiento del Oeste, firmado por los gobiernos Nacional, Provincial y los cuatro municipios beneficiados, la comuna puso en marcha la expansión de sus redes colectoras cloacales domiciliarias, que comenzó con obras en la localidad de El Palomar para luego expandirse por todo el territorio.

En esta etapa, y de acuerdo con la capacidad de procesamiento de la planta depuradora, las conexiones domiciliarias beneficiarán a 100 manzanas de El Palomar, mientras que está previsto firmar este año el convenio con la Provincia de Buenos Aires para la realización de un tercer módulo en esta localidad.

La superficie del trabajo que se realiza actualmente en El Palomar es de 40 hectáreas, y el presupuesto previsto asciende a dos millones de pesos.

Esto permitirá la conexión de este sector a la red troncal que pasa por las calles Bergamini y Cabral hasta la estación del ferrocarril San Martín, para conectarse con la obra que se construye en Hurlingham.

El objetivo es que el área comprendida por las calles Bergamini, Urquiza, Pampa y las vías del ferrocarril, se sume al servicio a mediados de este año.

Últimas Noticias