www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17548










09/04/2007 - 12:10 | Economia /

El Gobierno instrumenta el cuadro tarifario acordado con Gas Ban

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno instrumentó hoy el Cuadro Tarifario alcanzado con la distribuidora Gas Natural BAN S.A en oportunidad de la renegociación de su contrato de concesión, que en el caso de los usuarios "Residenciales" representa un incremento de alrededor de 2,50 pesos mensuales, que comenzará a cobrarse a partir del presente mes.


El ajuste otorgado se traduce en las facturas a usuarios Residenciales en un incremento del 14 por ciento, mientras que para el caso de Comercios e Industrias, es del 15 por ciento.

Las nuevas tarifas son puestas en vigencia por la Resolución 3729/07 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada hoy en el Boletín Oficial, que aprueba "en forma provisoria" los Cuadros Tarifarios, retroactivos a noviembre de 2005, y el Cuadro de Tasas y Cargos que resultan de aplicar el Acta Acuerdo ratificada por Decreto 385/2006.

Dicha Acta dejó en firme el compromiso de Gas Natural BAN de renunciar al reclamo contra el país, que había presentado ante el Tribunal superior del CIADI.

"Gas Natural Ban y Gas Natural de España reiteran su compromiso inversor y su firme voluntad de continuar trabajando para el crecimiento y desarrollo del sector regulado del gas de la República Argentina, y expresamente ratifican la suspensión al reclamo ante el tribunal internacional de CIADI", explicó hoy la filial local.

El acuerdo alcanzado también ratificó el compromiso de inversiones por parte de Gas Natural BAN por 52 millones de pesos para 2007, y el mantenimiento del nivel de calidad del servicio.

El Acta Acuerdo mantiene la vigencia de la ley 24.076 (marco regulatorio de la industria del gas) en todo lo que no fue modificado por el acuerdo suscripto, y un régimen tarifario de transición para los clientes residenciales e industriales, quedando excluidos los de GNC.

Para el sector residencial el impacto en la factura será en promedio de 2,50 pesos mensuales, y comenzará a abonarse con las facturas correspondientes a abril.

El importe del retroactivo correspondiente al período noviembre de 2005 y marzo 2007 se abonará en 55 cuotas. En el caso de los Residenciales tendrá una incidencia mensual en factura de 0,68 pesos, y la primera cuota la pagarán recién en enero de 2008.

En cambio, los usuarios del resto de las categorías, es decir Comercios e Industrias, comenzarán a pagar a partir de julio de 2007.

En referencia a los montos resultantes por la nueva tarifa y el pago de retroactivos, la distribuidora deberá incluir en la factura a sus usuarios la leyenda "Claúsula IV Acta Acuerdo Decreto PEN 385/2006".

Además, en los próximos 45 días deberá presentar una readecuación del Plan de Inversiones comprometido en la cláusula
VII de la referida Acta Acuerdo.

Esta establece también la obligación por parte de Gas Natural BAN de aplicar un régimen de tarifa social, una vez que la autoridad pertinente apruebe la normativa correspondiente.

De esta manera, Gas Natural BAN es la primera empresa que en su renegociación contractual incorpora la "tarifa social" para clientes de bajos recursos que residen en su área de concesión.

Dicha área abarca a 30 partidos del Norte y Oeste del conurbano bonaerense donde atiende a 1.320.988 clientes, de los que 1.273.281 están en la categoría de Residenciales.

La empresa cuenta con 21.000 kilómetros de red de distribución, y realizó en los últimos años 6.347 kilómetros de nuevas cañerías, indicó la concesionaria.

Por último, recordó que desde que tomó la concesión, el 28 de diciembre de 1992, Gas Natural BAN acredita una inversión acumulada de 410 millones de dólares.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ