edición 7360 - visitas hoy 57027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subtes, colectivos y trenes paran, con servicio restringido, en repudio por los incidentes en Neuquen

También se suman el gremios de los bancos, estatales, judiciales, juegos de Azar, prensa y de energía de todos el país. No habrá subtes de 12 a 14, servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, y colectivos entre las 12 y las 13.
En repudio por lo hechos de violencia que desencadenó la muerte del docente neuquino, Carlos Fuentealba y en solidaridad con el gremio docente, los servicios de transportes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano limitarán su servicio.

No habrá subtes de 12 a 14, de 11 a 12 habrá demoras y de 10 a 12 y de 14 a 16 liberarán los molinetes, asimismo se suspenderá el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de carga, y colectivos entre las 12 y las 13.

Las medidas de fuerza de los gremios fueron acordadas el pasado viernes cuando CTERA, con su titular, Hugo Yasky y Hugo Moyano, referente de la CGT lo anunciaron en rueda de prensa, en el que también participó la CTA.

Además de que el paro se sentirá especialmente en las escuelas y el transporte, también los bancos y el Poder Judicial, cuyos gremios anunciaron medidas de fuerza de hasta seis horas.

Los trabajadores judiciales iniciarán la medida de fuerza a partir de las 12 y realizarán una concentración en el hall central del Palacio de Tribunales para repudiar todo tipo de represión y reclamar castigo.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) dispuso adherir a la medida de fuerza lanzada por la CGT entre las 12 y las 13, no habrá actividad en casinos y salas de juego, según señaló el gremio.

También adherirán al paro la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), durante todos el día la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias