edición 7354 - visitas hoy 32505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pasaron las lluvias, y los mosquitos están otra vez entre nosotros

Son de la especie Culex pipiens y los especialistas aseguran que no son los transmisores de dengue. Su reaparición fue porque se generó grandes cantidades de charcos y espejos de agua estancada, lo que creó la proliferación de las larvas de insecto. Ahora invaden los domicilios.
Aunque los especialistas aseguran que no hay peligro de que estos mosquitos transmitan dengue, luego de una semana de lluvias y humedad reaparecieron y volvieron a invadir nuevamente la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Lo que ocurrió fue que las precipitaciones caídas la semana pasada volvieron a generar grandes cantidades de charcos y espejos de agua estancada, lo que creó la proliferación de las larvas de mosquito.

Los expertos señalan que los mosquitos que otra vez están entre nosotros son de la familia Culex pipiens.

Estos nacen y se crían en zanjas producto de las lluvias, en piletas que aún tienen el agua del verano pasado, en los floreros de los cementerios, basicamente en todo lugar donde haya asentamiento de agua

Sostienen que antes no se metían en las casas y, nunca se tuvieron problemas grandes con los domicilios. Pero hoy se meten y son los que zumban al oído cuando uno está durmiendo.

La primera invasión de mosquitos de este año ocurrió hace un mes, y cuando parecía que la Capital Federal y el Gran Buenos Aires estaban librándose de ellos, las intensas lluvias los trajeron de vuelta.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonlinecom.ar

Últimas Noticias