edición 7332 - visitas hoy 34940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

La dupla conformada por David Nalbandian/Guillermo Cañas cayó derrotada ante los suecos Jonas Bjorkman/Thomas Johansson por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3. Con este resultado el conjunto de Alberto "Luli" Mancini quedó derrotado de ésta edición de la disputa de la Copa Davis, que se lleva a cabo en Gotemburgo Suecia.
En el comienzo de la contienda Cañas ejecutó tres buenos saques ganadores que le permitió a los capitaneados por Mancini obtener el primer break que después se le dificultó debido al drive de Johansson y al revés de Bjorkman para estar 1-0 en el marcador. Durante el desarrollo de este set, ambas parejas mostraron un desarrollo parejo, hasta que los argentinos lograron quebrar el saque de Johansson para llevarse el primer set por 6-4.

Sin embargo, a partir del segundo set, comenzó como en la primera mitad, con el servicio del jugador de Tapiales, jugando sobre la red con jugadas cortas que no lograron cerrar el set, forzándolo a un tie-break. En el tie-break el conjunto de Max Wilander, aprovecho varios errores no forzados de David, para quedarse con el set por (7-4) y el 7-6.

No obstante, en lo que resta del match, los argentinos con mucho desgaste físico, no pudieron hacer frente a la potencia de los suecos, con muchos aces que no los dejaron formar jugadas de peligro. Finalmente, pese a los esfuerzos de querer hacer una gran actuación, de los de Mancini, para llegar a los cuartos de final, no pudieron hacer frente a la veloz carpeta de Gotemburgo y al paupérrimo desempeño de David Nalbandian. De ésta manera, Argentina ya quedando afuera deberá disputar dos partidos: Robin Soderling v David Nalbandian / Thomas Johansson v Juan-Martin Del Potro.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias