www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4462










06/04/2007 - 20:30 | Deportes /

San Lorenzo visita a ultimo campeón en otra prueba de fuego

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo, único líder del torneo Clausura, afrontará éste Sábado un partido decisivo en su afán por consolidarse como el gran candidato al título al visitar a Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino, en un cotejo adelantado de la novena fecha.


El encuentro se disputará en el estadio único de la Ciudad de La Plata a partir de las 21:10, con el arbitraje de Pablo Lunatti, y será parte de los adelantos que comprenden también los partidos entre Argentinos Juniors ante Quilmes, desde las 15:30, y Nueva Chicago frente a Banfield, a las 18:30.

San Lorenzo lidera invicto y con comodidad el torneo Clausura con 22 puntos y tres de ventaja sobre su escolta Boca, mientras que Estudiantes se encuentra en la tercera posición con 15 y aún mantiene intactas sus ilusiones de defender la corona.

El conjunto "azulgrana", desde que Ramón Díaz tomó la dirección técnica antes del Clausura, mostró un nivel arrollador ya que acumula seis victorias consecutivas y sumó 22 de los 24 puntos posibles en el torneo, resignando sólo dos unidades con un empate como visitante ante Colón de Santa Fe por 2-2.

San Lorenzo, que casi con el mismo plantel fue noveno en el Apertura 2006, se convirtió en la sensación del actual certamen luego de su goleada ante Boca por 3-0 en la mismísima "Bombonera" en la 4ta. fecha y luego consolidó sus aspiraciones en la 7ma. con el 4-3 ante Independiente, el segundo grande que enfrentó.

Sin embargo, en caso de superar el duro escollo que supone mañana el último campeón nacional, que viene en franca levantada, dejará de ser sorpresa para convertirse en el gran candidato al título, ese que no gana desde el Clausura 2001, bajo las órdenes tácticas del chileno Manuel Pellegrini.

Para el decisivo encuentro de mañana, el carismático entrenador riojano dispondría tres modificaciones respecto al equipo que venció a Lanús por 1-0, aunque Ezequiel Lavezzi, el máximo valor del conjunto de Boedo, estaría en el banco de suplentes pese a haberse recuperado de un desgarro.

Cristian Tula, Santiago Hirsig (purgaron sus respectivas suspensiones) y Aureliano Torres (estuvo afectado al seleccionado paraguayo) volverían al equipo titular en lugar de Adrián González, Pablo Alvarado y Germán Voboril, respectivamente.

Al respecto de Lavezzi, Díaz aclaró: "todavía le falta un poquito, yo lo quiero tener al ciento por ciento. Es un jugador importantísimo pero considero que hago lo mejor para San Lorenzo,
y la Gata (Gastón) Fernández y (Andrés) Silvera están muy bien".

Por el lado de Estudiantes, la situación varió notablemente en el último mes, ya que luego de un comienzo irregular con apenas dos victorias en cinco partidos, el equipo de Diego Simeone parece haber encontrado el rumbo ya que sumó siete de los últimos nueve puntos posibles sin recibir goles en contra.

El último campeón venció en fila a Banfield (2-0) y Rosario Central (3-0) y empató en la fecha pasada ante Independiente (0-0) por lo que con esta racha positiva volvió a meterse en los puestos de vanguardia y de ganar mañana, recuperará sus ilusiones de lograr el "bi" pues quedará a sólo cuatro puntos del líder.

Para enfrentar a San Lorenzo, el conjunto platense podrá contar con el defensor colombiano Jossimar Mosquera, quien se recuperó de un golpe en la cresta ilíaca ante Independiente, aunque tendrá dos modificaciones en la alineación titular.

El marcador lateral Marcos Angeleri, recuperado de un estado viral que lo dejó afuera del último partido, regresará en reemplazo de Mauricio Casierra, mientras que el zaguero Sebastián Domínguez ingresará por el suspendido Agustín Alayes.

Por otra parte, en La Paternal, Argentinos Juniors, el equipo sensación del torneo ya que figura tercero con 15 unidades, afrontará un partido a priori accesible para seguir en su racha triunfal ya que recibirá al colista Quilmes (5 puntos), que parece condenado a jugar en la B Nacional la próxima temporada.

El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi, quien proviene del ascenso, ganó sus tres partidos de local en el torneo -incluidos River y Racing- y de triunfar mañana seguirá entre los que luchan por la punta pese a que su entrenador insista en que sólo le preocupa asegurarse la permanencia en la categoría.

En el otro cotejo que se disputará mañana, Nueva Chicago (8 puntos), que necesita engrosar su promedio del descenso ya que figura en zona de promoción, recibirá a Banfield (8), que tiene su cabeza en la Copa Libertadores y que llegará a Mataderos con la ventaja de no perder ante su rival hace 5 años. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Ritondo afirmó que la provincia va a “extremar las medidas de...

Seis de cada 10 médicos fueron víctimas de violencia

Boca expresó su “dolor” por el fallecimiento de jugador de fu...

Suspenden a Werner por un año tras el toque a Matías Rossi y ...

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Trabajadores de bingos marcharon por el centro porteño contra...

Macri apuntó duro a Massa y al Kirchnerismo por ganancias y p...

La oposición impuso en Diputados su propio proyecto de gananc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Piden indagatoria para Gustavo Cordera

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Massa: “sería una pena” que Macri vetara la reforma de gananc...

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Una mujer fue asesinada de un balazo al tratar de defender a ...

Un hombre murió tras caer con su camión de la autopista Perit...

Incendio en un edificio en Palermo, con dramático rescate de ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ