edición 7332 - visitas hoy 29571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Champagnat, CASI y Regatas vencen en su debut

Regatas de Bella Vista derrotó esta tarde a SIC, por 24-21, Champagnat batió a Belgrano, por 21-12, y CASI a Los Matreros, por 27-7, en los encuentros adelantados de la primera fecha del torneo de superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
La sorpresa fue el triunfo de Regatas de Bella Vista de visitante frente al SIC, encuentro que se disputó en Boulogne, y que se pudo haber definido para los locales pero el pateador local, José Cilley, marró un penal en tiempo de descuento.

Mañana, se medirán San Luis-Banco Nación, a las 15, y Lomas Athletic-La Plata, a las 16. El sábado seguirá la fecha con otros siete enfrentamientos, entre los que se destaca el que disputará Hindú, último campeón, visitante ante a Manuel Belgrano.

Los otros encuentros serán San Fernando - Newman, Pueyrredón - Los Tilos, Olivos - CUBA, Gimnasia y Esgrima - San Albano, San Cirano - Pucará, a las 16, mientras que Atlético del Rosario recibirá a Alumni, a las 18.

Champagnat, de local en General Pacheco, empezó el año con un merecido triunfo ante Belgrano, en tanto que en CASI se produjo el retorno del entrenador Eliseo "Chapa" Branca, alejado de la conducción de su club por una temporada.

La victoria del CASI se fundamentó en la segunda etapa, tras un parcial igualado en siete tantos, cuando los locales se adueñaron del line y del scrum, y hicieron diferencia con un penal convertido por Juan Val Gelderen y tres tries para conseguir el punto bonus.

- Síntesis:
CASI: Coronel; Fassano, Méndez, Vidal Bazterrica y Pandelo; Val Gelderen y Gaitán; Ferrero, Campero (capitán) y Guerrero; Gregorini y Stuart; Buquete, Pérez Guimil y Villagra. Entrenadores: Branca, Valessani y Alonso.

Los Matreros: Piñeyro; Anderson, García, Maciel y Gesta; Winger y Marquevich Conde, Berra y Slimovich; Cuparo y Blanco; Cirelli, Costa Repetto (capitán) y Pietropaolo. Entrenadores: Llorente y Moss.

Tantos en el primer tiempo: 36m. try Fassano convertido por Val Gelderen (C) y 45m. try penal convertido por Garcia (LM).

Tantos en el segundo tiempo: 4m. penal Val Gelderen (C), 9m. try Coronel convertido por Val Gelderen (C), 20m. try Villagra (C) y 31m. try Fassano (C).

Cambios en el primer tiempo: 20m. Peronsini por Piñeyro (LM).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Sanz por Guerrero (C) y Lozada por Gregorini (C), 27m. Quiroga por Conde (LM), Garbagnati por Slimovich (LM), Sanabria por Blanco (LM) y Aguirre por Cirelli (LM), y 42' Berges por Sanz (C).

Amonestados: en el segundo tiempo, 14m. Perez Guimil (C) y 16m. Stuart (C).
Arbitro. Francisco Lamolla.

Cancha: CASI. (Télam)

Últimas Noticias