edición 7332 - visitas hoy 42532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los médicos aceptaron el aumento salarial ofrecido por la provincia

Los profesionales de la salud y médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) aceptaron la oferta de incremento salarial del gobierno bonaerense.
La propuesta de un aumento de 24,5% de bolsillo para todos los profesionales de la salud fue evaluada en un Congreso Provincial de Delegados que resolvió aceptar la propuesta.

También se acordó implementar una comisión de trabajo entre Cicop y el ministerio de Salud provincial, para analizar la necesidad de unos 1.500 nombramientos inmediatos para resolver el cierre de servicios sanitarios y mayor presupuesto para el sector público.

"Logramos un importante aumento en nuestros salarios del 24,5% de bolsillo, quizás el más importante hasta el momento en paritarias del país", señala un comunicado firmado por Jorge Yabkowski, Presidente de la Cicop-CTA.

El texto añade que se consiguió "perforar ese tope salarial que algunos gremios ligados al sindicalismo empresarial de los gordos quieren disponer como techo".

El dirigente destacó que "los profesionales de la salud bonaerenses necesitaban una mejora acorde a su responsabilidad y gran demanda de trabajo que tienen en el sistema público de salud"

Yabkowski aclaró que "esto no significa ni que se resolvió la crisis de la salud pública en Buenos Aires, ni que se terminó totalmente la precarización laboral ni que se efectuaron los nombramientos de personal necesario para incrementar la oferta de servicios públicos de salud acorde a la demanda de la población."

La CICOP agrupa a más de 9.000 profesionales de la salud y médicos bonaerenses y tiene representación en los 77 hospitales provinciales y los nacionales Alejandro Posadas y el Inarpes, de Mar del Plata. (Télam)

Últimas Noticias