edición 7354 - visitas hoy 57227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberan en Tigre a un chico secuestrado en Escobar

El chico de 12 años que fue liberado hoy en Benavídez tras permanecer dos días secuestrado relató que permaneció "todo el tiempo" encerrado en el baúl de un auto, que tuvo "mucho miedo" y que le pedía a sus captores que lo dejaran ir con su mamá.
Luego de llegar con sus padres a su casa de la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar, Saúl dijo que los delincuentes no lo golpearon y que le ataron las muñecas con cintas, pero que él logró liberarse. Fuentes policiales confirmaron que ya hay cinco detenidos, tres sospechosos fueron arrestados cuando se liberó al niño y los otros dos en un allanamiento.

Según el chico, el secuestro se produjo cuando iba hacia la escuela y antes de que tomara el colectivo. "Me apuntaron con un arma", afirmó el niño, quien repitió en varias ocasiones que luego lo metieron en el baúl de un auto, donde posteriormente lo halló la policía, y que no le dieron de comer.

Saúl no supo explicar si todo el tiempo permaneció en el vehículo o también lo llevaron a una vivienda y se manifestó "confundido" y pidió "ir a dormir y comer un asado" porque estaba "muy cansado". El chico contó que mientras duró el cautiverio pidió por su mamá y que lloró "demasiado".

Un jefe policial confirmó que se pagaron los 5.000 pesos que se habían pedido de rescate y estimó que el hecho podría haber sido perpetrado por alguna de las gavillas que en 2000 atacaron con violencia a unas 60 familias de quinteros de Campana, Escobar, Zárate y Exaltación de la Cruz. Por su parte, la mama del chico, Silvia, calificó el hecho como una "pesadilla".

Últimas Noticias