edición 7353 - visitas hoy 52527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Principio de acuerdo entre vecinos y el municipio de Tigre por la contaminación del Arroyo Las Tunas

Luego de que el pasado martes, vecinos del Barrio Las Tunas, acompañados por varias agrupaciones políticas y sociales de Tigre, realizaran el corte total de la ruta 9 en reclamo por la alta contaminación del arroyo “Las Tunas”, fueron recibidos ayer por autoridades municipales.
Ya hartos del desinterés de las autoridades, unos 300 vecinos de Las Tunas realizaron el pasado martes un corte total de la vieja ruta 9, Av. de los Constituyentes y el Arroyo las Tunas para reclamar por la contaminación del dicho cause, la falta de cloacas y de agua corriente.

Los Vecinos explicaron que “la gente sufre no solo la contaminación del Arroyo Las Tunas, sino que principalmente la falta al acceso al agua, ya que por consecuencia directa del mal estado del Arroyo que va a las napas y de ahí a los hogares por medio de bidones que llenan en el Centro de Salud o bien la Escuela, únicos dos lugares "casi aptos" para su consumo. “

Según explicaron desde el MST (Nueva Izquierda de Tigre), durante el corte fueron contactados por autoridades del municipio de Tigre para invitarlos a mantener una reunión, que finalmente se realizó ayer –miércoles 4- en el palacio municipal. En dicha reunión, autoridades del municipio de Tigre, se habrían comprometieron a entregar agua a los vecinos afectados, y prometieron comenzar a la brevedad como una segunda etapa, a extender a la red de agua a cada hogar del Barrio Las Tunas.

”Es claro que con la movilización de los Vecinos se logran cosas y parece ser que es el único camino que tenemos los vecinos de Tigre para que nos den bolilla”, explicó .Mario Martínez de MST

Estuvieron acompañando a los vecinos la Red Flora, Asamblea Delta y Rio de la Plata, Auto convocados en Defensa de la Salud Publica y Gratuita de Tigre, Partido Humanista, Polo Obrero, Alternativa Docente, la UTD y el MST Nueva Izquierda de Tigre.

Últimas Noticias