www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14785










05/04/2007 - 12:00 | Policiales /

Más de 300 delitos fueron esclarecidos durante la última semana en la provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, informó que de acuerdo a la estadística oficial que registra el mapa de los esclarecimientos, en la provincia de Buenos Aires se esclarecieron 352 delitos durante los últimos siete días.


El informe destaca que en promedio, durante la última semana fueron más de 50 los hechos resueltos por día a partir de la intervención de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI), en casos de homicidios, secuestros, piratería del asfalto y robos, entre otras modalidades delictivas.

En tanto, desde el 28 de febrero pasado al día de la fecha, fueron 2464 los delitos que pudieron ser esclarecidos por las Policías de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires.

Algunos casos testigos:

El 28 de febrero, efectivos de la DDI Morón detuvieron a dos hombres acusados de ser los cabecillas de una banda dedicada al robo bajo la modalidad piratas del asfalto que, ese mismo día, había robado un camión que trasportaba huevos de pascuas. En poder de los imputados, la policía secuestró 365 cajas de ese producto, valuados en 50 mil pesos.

El 14 de marzo, en Colectora Panamericana, a la altura del supermercado Macro de Vicente López, un joven de 28 años fue interceptado por tres sujetos que abordaron el automóvil en el que se trasladaba la víctima, lo privaron de su libertad y luego le exigieron a sus familiares 20 mil pesos para liberarlo. Momentos después, efectivos de la Sub DDI Vicente López y de la comisaría Pilar 4, lograron la liberación del joven sin pago de rescate, y la detención de dos de los responsables. El 29 de marzo, el tercer imputado fue apresado en la villa Hidalgo, partido de José León Suárez.

El 29 de marzo, personal de la Sub DDI Bragado realizó dos allanamientos en el partido de 9 de Julio, tras los cuales se detuvo dos hombres y se secuestró 13.500 kilos de cable de cobre y varios rollos de aluminio, ambos de procedencia ilícita.

El 29 de marzo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos acusados de conformar una banda que se dedicaba a la adulteración de repelente. En poder de los imputados, efectivos de la DDI Mercedes secuestraron varios bidones con químicos, 10 mil planchas de etiquetas de la firma Off Crema, 600 potes vacíos y bombas manuales para el rellenado.

El 29 de marzo, personal de la DDI San Isidro logró esclarecer el robo al barrio privado “Village” de Pilar. En poder de los imputados se secuestró una computadora, ticket de extracciones bancarias y pasajes al Uruguay, todos a nombre de una de las víctimas del robo.

El 30 de marzo, personal de la DDI La Plata logró la detención de Mario Ciappina, acusado de ser el autor material del homicidio de Fernando Lissa, un joven platense estudiante de cine que apareció muerto el 22 de marzo en un zanjón del partido de Berisso. Además, Otros tres jóvenes fueron apresados acusados de encubrimiento.

El 3 de abril la policía desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de automóviles para su posterior desmantelamiento y venta de autopartes. En el procedimiento, realizado en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, se secuestraron 900 automotores desmantelados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ