edición 7354 - visitas hoy 52825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyecto “Abrazo Isleño”

Esta actividad organizada por la Coordinación Cultural Delta consiste en seguir, con telas, un itinerario envolvente, escuela por escuela a modo de un Abrazo Isleño.
Se establecen nueve postas en las cuales se invita a realizar una jornada participativa con la comunidad local donde todo el que lo desee puede escribir, pintar ó dibujar un deseo para la próxima institución. Ejemplo, la escuela de La Concepción expresará sus deseos en la tela al Jardín de Infantes Nº 912 y se produce así el primer abrazo, el Jardín hará lo mismo con la Escuela Nº 12 y asi sucesivamente.

Una vez completado el recorrido las telas vuelven desde la ultima posta al punto de partida, la Estación Fluvial, que resulta ser un lugar clave de encuentro.

Como resultado de este trabajo quedará conformado un gran telón, producto de todas las telas unidas entre sí, que será exhibido en distintos ámbitos.

Esta actividad, cuyo inicio esta previsto para el 16 de abril próximo, en la Escuela de la Concepción sobre el arroyo Abra Vieja, tiene por objeto fortalecer la comunicación a través de canales no convencionales, estimular el trabajo en equipo (red de instituciones: municipalidad - escuelas y jardines) y fortalecer los vínculos municipalidad – establecimientos educativos.

Últimas Noticias