www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17168










04/04/2007 - 20:00 | Política /

Amieiro inauguró el período legislativo 2007

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local, con un mensaje en el que destacó los principales objetivos del Municipio para 2007, y los logros obtenidos en el año que pasó.


“En San Fernando, nuestra comunidad quiere seguir creciendo, y consolidar un proyecto integrador de ciudad para las próximas generaciones.”, destacó el intendente el iniciar su discurso, y recordó que “El año 2006 ha sido sin dudas en San Fernando un período de intenso trabajo para consolidar el camino de crecimiento y de transformaciones que la Argentina viene transitando”.
Algunos puntos sobresalientes del mensaje del Intendente de San Fernando son los siguientes:

En lo que respecta a las obras públicas, Amieiro destacó:
“No solamente se trata de sueños hechos realidad, como las obras del Túnel de las Cuatro Barreras, el Túnel de Carupá, la Ruta 197 remodelada, el reordenamiento urbano en el oeste de San Fernando, y la Avenida Uruguay, cuya ampliación se puso en marcha definitivamente.

Esto es mucho más que alineamientos por conveniencia política, como dicen algunos: las obras hechas realidad en San Fernando consisten una mejora tangible y concreta de la calidad de vida de nuestros 155.000 habitantes
- Sabemos de los problemas presupuestarios de la Provincia de Buenos Aires para encarar obras públicas de envergadura, pero así como se pudo hacer la repavimentación de la Ruta 197 entre el Acceso Norte y la Avenida Sobremonte, este año esperamos ansiosamente el llamado a licitación para la remodelación de los tramos faltantes de la Ruta 202.”

La asistencia social fue otro de los puntos tratados:
“ Reconocemos la importante inversión pública y la confianza depositada en esta gestión por el Presidente Kirchner para implementar políticas de promoción social y salud pública a través del Plan Familias, el Plan Nacer, el Programa de Médicos Comunitarios, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el Programa Remediar, el Manos a la Obra, el Programa Mejor Vivir entre tantos otros.
No es menor otro esfuerzo municipal de estricta justicia redistributiva: seguimos atendiendo necesidades alimentarias, de asistencia social y sanitaria a más de veinte mil beneficiarios de planes sociales”.

La infraestructura necesaria para el crecimiento de la ciudad
“Durante el año pasado y el actual, San Fernando está dando trascendentes pasos en su integración vial a través de los límites norte y sur. Los túneles de “las 4 barreras” y de la Estación Carupá, no sólo permiten un tránsito seguro y fluido, sino que ponen en valor la zona de influencia, y descongestionan otros pasos a nivel cercanos.

Hemos articulado una cantidad de trabajos complementarios con nuestros Municipios vecinos de San Isidro y Tigre, para que la importante inversión del Gobierno Nacional sea acompañada de soluciones hidráulicas en la calle Uruguay, de repavimentaciones y de diversas obras de terminación.

Con el Plan Urbano, la Municipalidad está trazando un rumbo estratégico para hacer una ciudad dinámica con acciones que reorganicen la estructura urbana, favorezcan el crecimiento y mejoren la calidad de vida para todos los vecinos.

En este marco se insertan los procesos de reordenamiento urbano en La Paz, Barrio Hardoy, San Jorge, Santa Rosa, más la extensión prevista del Plan PROMEBA a Villa Jardín, Barrio Evita y Güemes; la apertura y construcción de una calle de circunvalación del Barrio San Jorge -ya en ejecución-, el desarrollo de un plan sobre los terrenos de TBA en Crisol y ex Radio El Mundo sobre la Ruta 202, la construcción de un muro perimetral y ampliación del Cementerio Municipal, el proyecto de construcción del CEDEC Nº 2 y una quinta guardería infantil en Virreyes oeste”.

Objetivo permanente: mejorar la convivencia social
“Ante las situaciones de inseguridad, el Municipio insiste en llamar a una verdadera Política de Estado con todos los actores de los poderes y las jurisdicciones que se deban hacer cargo.

En base a las inquietudes de los vecinos, la Intendencia junto a los Foros Vecinales de Seguridad discute con los Comisarios la mejor forma de optimizar el sistema de cuadrículas y los recursos al servicio de la prevención y represión del delito.

Este año comenzamos a construir la nueva Oficina de Empleos en el predio sobre la calle Carlos Casares, para que se afirme como verdadero vínculo entre quienes buscan empleo digno, y la real demanda empresarial de San Fernando.

A pocos meses de su puesta en marcha, ustedes ya han comprobado los buenos resultados y la eficacia del Fonoturno. No fue fácil el inicio, porque como todo cambio cultural en el sistema de atención, hubo resistencias. Pero nos propusimos terminar con las degradantes colas por la madrugada para sacar turnos, y lo hicimos. Nos propusimos que los profesionales de la salud estén al servicio de los pacientes, nos propusimos unificar las historias clínicas y transparentar todo el sistema de asignación de turnos, y medicamentos. Y lo hicimos, a través de este sistema que comúnmente denominamos Fonoturno.

Ante los dramas familiares por drogas, violencia, embarazos no deseados y falta de vínculos solidarios, la Municipalidad está presente con profesionales y operadores comunitarios para escuchar, orientar y ayudar. Tenemos habilitados consultorios, líneas telefónicas 0800 y en 2006 pusimos en práctica un Plan de Acción sobre las Adicciones con presencia en los barrios".

Otro compromiso de gobierno en plena ejecución: el desarrollo económico, turístico y cultural.
“Nuestro municipio es reconocido en todo el sector náutico del país, porque demostró su capacidad de crear condiciones para gestionar dos marinas, servicios anexos, y reinvertir las utilidades en obras públicas.

Estamos consolidando nuestro fuerte perfil de Capital Nacional de la Náutica, y lo seguiremos haciendo con la progresiva apertura de más calles y paseos frente al río en Punta Chica, y una política de promoción para crear más amarras, guarderías y servicios que generen empleo calificado y acercan a más vecinos hacia el Área Parque Náutico.

Para nuestros vecinos y para quienes nos visitan, estamos concibiendo a los espacios públicos como recursos turísticos de primer nivel. Las inversiones municipales, de la mano con emprendimientos privados en un amplio sector de San Fernando y Victoria aumentaron y aumentarán el flujo de clientes en los centros comerciales del eje de las calles Colón, Constitución, 9 de Julio, Presidente Perón, etcétera.

- Por supuesto, ordenar el estacionamiento es una tarea difícil debido al gran incremento del parque automotor. Las decisiones que hemos tomado, como el permiso para estacionar en ambas manos de las calles transversales a Constitución fueron hechas de manera consensuada, y así lo seguiremos haciendo para resolver los problemas restantes y gestionar las ideas de progreso en la trama urbana.

Para cerrar el capítulo de la producción y servicios, destaco como altamente significativas para la ciudad los anuncios de inversiones millonarias de empresas como General Mills, fabricante alimenticio sobre la Avenida Uruguay, o la instalación del centro comercial Wal Mart en el extremo oeste de Bancalari. Esta dinámica, junto a cientos de otros emprendimientos productivos e inmobiliarios, sin dudas nos pone a la altura de distritos vecinos que son muy competitivos y ponderados en la Región Metropolitana Norte”.

Fortalecer la identidad sanfernandina, a través de la Educación y el Trabajo:
“Con el orgullo de pertenecer a una ciudad Bicentenaria, hemos visto cómo durante el año pasado los sanfernandinos mantuvimos la fuerte motivación y las crecientes expectativas ciudadanas para desplegar nuevos vínculos y seguir encontrándonos en los espacios públicos de la ciudad.

Educación para la inclusión social y el trabajo. No es poco lo realizado en tan sólo un año para conseguir recursos que mejoren la calidad de la enseñanza en sus distintos niveles.

La firme convicción política de este gobierno municipal garantiza el funcionamiento gratuito de cuatro guarderías infantiles municipales, para que los niños crezcan muy bien acompañados mientras sus papás trabajan. Para 2007, garantizamos más becas y vacantes para las guarderías, con ampliaciones en Virgen de Luján y Villa del Carmen.

Quiero anunciarles la progresiva instalación de otra universidad pública, la Universidad Nacional de Quilmes, con la cual suscribimos recientemente un convenio para la asistencia técnica a productores y el dictado de materias y talleres correspondientes a la carrera de Arquitectura Naval”.

Finalmente, Amieiro cerró su discurso solicitando la colaboración de todos: “Encarecidamente les pido, a quienes tienen representación en este Concejo y a los candidatos, tanto a los que responden a estructuras partidarias como aquellos que no lo hacen, a que nos ayuden a mantener limpia la ciudad, y de ninguna manera permitir a fanáticos o irresponsables que sigan ensuciando con anónimos, calcomanías o afiches las paredes de vecinos, el mobiliario urbano y los carteles señalizadores”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Fábrica de sanitarios suspende a 500 trabajadores en Pilar

Arba analiza la base de datos de Prefectura para detectar emb...

El Secretario de Derechos Humanos Bonaerense afirmó que se de...

Reunión de directivos de AFA y de las cadenas FOX y Turner pa...

Atlético Nacional pidió entregar la Copa Sudamericana a Chape...

Los campeones de Copa Davis recibidos como héroes: desde Ezei...

Economía >>

Información General >>

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

Hackers ya se llevaron unos 40 millones de pesos

Las naftas no aumentarán en lo que resta del año y en 2017 se...

Lanzarán un plan para promover el consumo de carne de cerdo

Suspenden al fiscal que armó una causa trucha para liberar a ...

Fiscal pidió el embargo de los bienes sobre Máximo y Florenci...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Terminó otra exitosa temporada llena de estrellas en el Teatr...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacude sureste de Perú

Política >>

Policiales >>

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Galmarini: “No hay ninguna posibilidad de que la Argentina cr...

El Sciolismo afirmó que el video del ex gobernador con una mo...

Video: Cómo rescatan en Tigre a los dos niños chilenos reteni...

Rescatan en Tigre a dos niños chilenos secuestrados por el pa...

Volcó en pleno centro de Tigre y fue detenido


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ