www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27720










04/04/2007 - 17:00 | Política /

“Tenemos que trabajar para lograr la integración social”, dijo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un mensaje centrado en las importantes obras públicas que se están realizando en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró hoy un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.


El jefe comunal concurrió acompañado del secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli. Tras saludar a los ediles, fue invitado por la titular del cuerpo, Rita Kuzis, a ocupar el sillón de la presidencia, desde donde dirigió sus palabras al Concejo.

“Siempre recuerdo que cada uno de los que ocupa una banca representa una parte de la comunidad, una línea de pensamiento, un sector de la política, que pueden ser distintos, pero todos representan a la comunidad de San Isidro y eso es lo fundamental”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“A esta casa he venido en momentos difíciles del país, pero en esta oportunidad estamos en un momento en que en la Argentina se presenta otro panorama, otro horizonte. San Isidro, junto con esta evolución del país, ha tenido la mayor aceleración en la búsqueda de estándares de bienestar social a través de obras significativas, de desarrollos importantes, de implementaciones que pudimos llevar adelante con las organizaciones no gubernamentales”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente, el intendente Posse enumeró aquellos puntos que marcan un desarrollo positivo y mejoran la calidad de vida de la comunidad.

En primer lugar se refirió a las obras a concretar en la ciudad de Boulogne. “Las obras que se harán en Boulogne marcan un equilibrio entre las distintas zonas del partido”, destacó el jefe comunal y mencionó la obra de túnel vehicular bajo las vías del ferrocarril Belgrano, como así también la remodelación del área central de esa localidad, incluyendo la estación ferroviaria. “Lo que se viene en Boulogne es la primera reformulación en el Gran Buenos Aires de una ciudad que nació en la intersección de una importante estación de tren con una ruta provincial que luego se convirtió en avenida”, graficó.

El titular del Ejecutivo de San Isidro también se refirió a las obras cloacales. “Estamos llegando al 82 por ciento de cobertura total de nuestro distrito, lo cual en el Gran Buenos Aires es una cifra de excelencia. Y vamos a continuar con el tramo dos y final del colector Oeste. En pocos meses estaríamos llegando, entonces, al ciento por ciento de cobertura de cloacas”, alentó Posse.

En cuanto a las grandes obras pluviales, el jefe comunal subrayó que están en ejecución los proyectos de los Aliviadores Pavón y Paraná. “Estas obras se están haciendo por convenio con la Presidencia de la Nación y traerán solución a aquellas zonas que se anegaban. Sin este convenio, necesitaríamos muchísimos años para poder hacer estas obras. Y se están haciendo en zonas donde la obra pública estuvo ausente por muchos años. Hoy el presidente Kirchner asumió la responsabilidad de hacer estas obras”, destacó Posse.

Sobre el Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal precisó que si sigue la tendencia de avance en la construcción de las nuevas casas en los barrios postergados “en dos años más, San Isidro no tendrá villas de emergencia” y destacó que las adjudicaciones de las viviendas se realizan a través de una Mesa de Integración Social compuesta por diversas entidades locales que establece quien tiene prioridad a la hora de recibir una casa.

Sobre el futuro, el jefe del gobierno sanisidrense dijo que la obra nunca va estar completa. “Siempre va a faltar algo, pero todo lo que se hace es para lograr la integración social, para que se puedan cumplir los derechos y obligaciones que dicta la Constitución Nacional. Tenemos que lograr la igualdad de oportunidades, lograr el viejo sueño de la movilidad social ascendente. Esa es la meta”, concluyó el intendente de San Isidro.

Luego de las palabras del intendente Posse se trataron los diversos asuntos de la primera sesión ordinaria de este año.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ