edición 7353 - visitas hoy 50908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elecciones porteñas: los candidatos tejen sus alianzas

Jorge Telerman, sigue con las negociaciones para un acercamiento con el ARI de Elisa Carrió a través de Enrique Olviera. Mauricio Macri ya tiene todo definido siendo su compañera de formula la legisladora Gabriela Michetti. Mientras que candidato del Gobierno, Daniel Filmus, y el titular del Credicoop, Carlos Heller, informaron que la coalición con la que competirán en la Ciudad se denominará Frente para la Victoria-Diálogo por Buenos Aires.
A pocas horas para el cierre de las listas y el comienzo formal de las campañas con miras a las elecciones porteñas del 3 de junio, los candidatos a jefe de gobierno porteño trabajan a contrarreloj para el armado de fórmulas y coaliciones.

El actual jefe porteño, Jorge Telerman, sigue con las negociaciones para un acercamiento con el ARI de Elisa Carrió a través de Enrique Olviera, que en caso de llegar a un acuerdo este seria quien lo acompañaría en la formula.

Aunque en caso de que esa posibilidad quede descartada, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, cuenta con chances de secundar a Telerman.

Sin embargo, se admitió desde la huestes telermistas una "cercanía" con Olivera, pero se rechaza una eventual alianza para que lo acompañe en la fórmula incluya la posibilidad de apoyar al ARI en las elecciones nacionales.

Pero ya se cerró acuerdos para acompañar a Telerman con otras agrupaciones como Corriente Porteña, Desafío Bicentenario, la Democracia Cristina y el Partido Verde, esto es los sectores de extracción peronista.

En el caso de Buenos Aires por Más, se agruparán el Encuentro Progresista de Raúl Fernández, la UCR, el Partido Socialista y Libres del Sur.

Desde el radicalismo, la decisión del oficialismo partidario encabezado por Jesús Rodríguez de encolumnarse con Telerman será impugnada judicialmente por un sector de radicales encabezado por el cómico Eugenio "Nito" Artaza.

Por el lado de el Pro, Mauricio Macri ya tiene todo definido siendo su compañero de formula la legisladora Gabriela Michetti, aunqu falta ultimar detalles de las fuerzas políticas que lo acompañarán.

Paralelamente, el frente de centroderecha PRO sumó a Unión Popular, el partido al que adhirió el diputado nacional Francisco De Narváez, y al MID.

Como se anunció hace varios días, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el titular del Credicoop, Carlos Heller, informaron que la coalición con la que competirán en la Ciudad se denominará Frente para la Victoria-Diálogo por Buenos Aires.

Comienza la campaña
los partidos políticos están habilitados desde hoy para la pegatina de afiches con propaganda en espacios públicos y para la difusión de sus propuestas a través de radios, diarios y canales de televisión, de acuerdo a la ley de partidos.

Asimismo, los apoderados de todos los partidos que integran las listas se deben reunir para definir los detalles de la presentación que realizarán antes de las 11 de hoy ante la Justicia Electoral, y hasta el 14 de abril para presentar todos los nombres de los candidatos.

Los porteños elegirán el 3 de junio jefe de gobierno y vicejefe y legisladores de la Ciudad, mientras que -de ser necesario- volverán a las urnas el 24 de junio para una segunda vuelta en caso de que uno de los candidatos no se haya impuesto con más del 50 por ciento de los votos en la primera ronda.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias