edición 7354 - visitas hoy 50600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde la semana próxima, el pan tendrá precio libre

Lo anunció la Federación de Panaderos, ya que finalizo el 31 de marzo un acuerdo firmado con el Gobierno. El valor del kilo de pan quedará liberado a la decisión de cada comerciante. El sector empresario se ve en la obligación de aumentar el precio del pan debido a los acrecentamientos en las materias primas.
Al finalizar el acuerdo el 31 de marzo y no llegar a uno nuevo arreglo con el Gobierno nacional, la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines (FAIPA) anunció que el pan podría aumentar a partir de la semana próxima.

El titular de la Federación, Rubén Salvio, dijo que se tomó la decisión de liberar los precios "al no tener respuesta de la Secretaría de Comercio (Guillermo Moreno), respecto de los pedidos formulados con el objetivo de llegar a un nuevo compromiso con los precios.

Agregó que luego de varias reuniones se decidió dar por finalizado el acuerdo que permitía mantener el precio del pan de 8 piezas a valores de entre 2,50 y 3 pesos.

También señaló que desde el lunes próximo el valor del kilo de pan quedará liberado a la decisión de cada comerciante.

El precio del pan tiene una incidencia importante dentro del índice de precios que elabora el INDEC y afecta directamente a los sectores de menores recursos.

El sector empresario se ve en la obligación de aumentar el precio del pan debido a los acrecentamientos en las materias primas como manteca, grasas y levaduras que tendrán incidencia en el precio final.

Desde el Gobierno se busca evitar el incremento y resolvieron una reunión la próxima semana con los productores para volver a analizar el tema, mientras tanto la Federación de Panaderos expone "el malestar que reina en nuestra actividad", indicó Salvio.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias