edición 7354 - visitas hoy 26677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Los Jueces deben manejarce con moderación y no adoptar actitudes corporaticas", dijo Solá

- El gobernador Felipe Solá pidió hoy a los jueces que se manejen “con moderación” y que no adopten “una actitud corporativa, como si fueran un sindicato más”.
Lo hizo en el marco de requerimientos periodísticos que lo consultaron sobre el pedido de aumento de algunos jueces.

En ese sentido el mandatario provincial dijo que “los jueces han aumentado el 18 por ciento de sus salarios y el personal del Poder Judicial cerca de un 21%, es decir que un juez de la Corte ha aumentado unos 3 mil pesos y algunos empleados unos 200 pesos”

“Pero me parece a mí – consideró- que los magistrados deberían tener una actitud absolutamente generosa ante esa diferencia, en lugar de estar chicanenado por el 21 en lugar del 18%”.

“Eso es lo que esperamos de un juez”, afirmó Solá este mediodía al presidir el acto de celebración por el 50° Aniversario de la autonomía municipal de Berisso y la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de ese distrito.

“Ninguno de los salarios es justo ni el del personal ni el de los jueces, tampoco el mío; pero no estamos solo por eso. Además hay una responsabilidad muy grande de algunos magistrados que si no cometen errores gruesos están de por vida”, señaló el Gobernador.

“Por lo tanto – dijo- hay que pedirles moderación a algunos magistrados y no que tengan una actitud corporativa, como si fueran un sindicato más”.

Últimas Noticias