edición 7332 - visitas hoy 37959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cine independiente abre sus puertas a Buenos Aires

A partir de hoy y hasta el 15 de abril largometrajes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, China, Reino Unido, Cuba, España, Estados Unidos, entre otros países mostrarán la comedia, el drama, la violencia y el surrealismo de la sociedad. Las sedes del Festival están distribuidas en toda la Capital Federal.
Con más de 470 películas entre cortos y largos, se inicia hoy la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), ofreciendo nuevas secciones y espacios de discusión con el acento puesto en la experimentación visual entendida como lenguaje universal para acceder a los múltiples modos de ver, hacer y entender el cine.

Hasta el 15 de abril van a pasar por los ojos de quienes vayan al Festival largometrajes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, China, Reino Unido, Cuba, Francia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, México, Noruega, Rumania, Portugal y Turquía.

Así, comedia, drama, violencia y surrealismo conviven en la Competencia, la Argentina participa con las películas: "Estrellas", de Federico León, "El desierto negro", de Gaspar Scheuer y "El asaltante", de Pablo Fendrik, entre otras.

Este año, el jurado de la sección competitiva argentina otorgará como premio a la mejor película un subsidio de 150 mil pesos, que podrá utilizarse para los gastos de ampliación de filmes al formato de 35 mm lo que favorece una mayor difusión en salas y festivales y lanzamiento. Habrá, además, un segundo premio de 10 mil pesos para el mejor director.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades como seminarios, master clases, mesas redondas, charlas y proyecciones especiales, entre las que se destaca la de "Brand Upon the Brain!", dirigida por Guy Maddin y que se presentará con músicos de la Orquesta del Teatro Colón tocando en vivo el día 10 de abril en el Teatro Coliseo.

En cuanto a las estrellas invitadas, el cantante y compositor norteamericano Tom Waits, ofrecerá una clase magistral sobre cine y música en el teatro Presidente Alvear el sábado siete.

Dónde asistir
· Hoyts Abasto: Av Corrientes 3247 / Tel.: 4319 2999

· Sala Leopoldo Lugones – TGSM: Av. Corrientes 1530 10º piso / Tel.: 0 800 333 5254

· Malba.cine: Av. Figueroa Alcorta 3415 / Tel.: 4808 6500

* Atlas Sante Fe - www.atlascines.com.ar - Av. Santa Fe 2015 / Tel.: 5032 8527

· Atlas General Paz: Av. Cabildo 2702 / Tel.: 4781 1412

· Alianza Francesa : Av. Córdoba 946 / Tel.: 4322 0068

· Centro Cultural Rojas: Av. Corrientes 2038 / Tel.: 4954 5521

· Harrods: Florida 877 y Av. Córdoba 501 (Punto de Encuentro Nocturno)

Para más información en http://www.bafici.gov.ar

Otras actividades
Del 4 al 13 de abril abrirá sus puertas Intercine, un espacio internacional de negocios, auspiciado por la Dirección General de Promoción y Exportación de Bienes Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca promover el intercambio cultural y comercial entre la industria cinematográfica local y los productores, distribuidores y programadotes de festivales del exterior que estarán presentes en el festival.

Desde el 6 al 8 de abril, asimismo, se realizará la cuarta edición del Buenos Aires Lab (BAL), un evento que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica, y que es coproducido entre el BAFICI y la Fundación TyPA.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias