edición 7360 - visitas hoy 42915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Admiten problemas con la moneda de 10 centavos en los colectivos

Aunque el problema fue resuelto adapatando de nuevo las maquinas, desde la Cámara Empresaria del Auto trasporte se quejan de que son más livianas y que no poseen el reborde dentando. Hace cuatro meses faltaban monedas en la calle.
Desde que se decidió poner en circulación y hacer un recambio de monedas en el mercado por parte del Banco Central comenzaron las quejas, sobre todo de la Cámara Empresaria de Auto transporte, quienes sostiene que las expendedoras de boletos las rechazan muchas monedas de diez centavos porque no poseen el reborde dentado.

A pesar de las quejas es del titular de la Cámara, Daniel Millaci, dijo que la mayoría de las empresas adaptaron las máquinas y que si bien en un principio fue “un problema bastante serio, ahora ya está resuelto”.

“Desde el Banco Central dicen que son iguales, pero para nosotros son más livianas. Al faltarle el reborde son más livianas y la máquina no las acepta”, explicó el empresario.

Además, alertó que se están emitiendo monedas de 5 centavos con las mismas características, aunque descartó que esto represente un nuevo inconveniente para las líneas urbanas.

Hace 4 meses había faltante de monedas
En su momento tener monedas en el bolsillo o conseguirlas en cualquier negocio era una tarea cuasi-titánica y, ante esta situación el Banco Central volcó a la calle unas 50 millones de monedas por mes hasta el día de hoy, pero la polémica fue el modo en que se las acuñaba, sin el famoso reborde para las expendedoras de boletos de los colectivos.

La queja del Central en su momento fue que los usuarios acumulaban monedas en sus casas, pero no reparan en ellas cuando, rumbo a la ventanilla del Subte —por ejemplo—, prefieren ir con billetes suponiendo que siempre habrá vuelto, ante la falta de cambio, la gente pasaba por el molinete sin pagar.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias