edición 7358 - visitas hoy 20050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Remero ganador del Oro en 2003 tramita la nacionalidad Española

Marcos Morales, ganador de la última medalla de oro del remo argentino en Juegos Panamericanos, está tramitando la nacionalidad española, decisión que definió como "dura" y que "le cuesta asimilar", y aseguró que a la selección argentina de ese deporte le "va a ir muy bien" en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
"Tomé un decisión que fue dura y que todavía no asimilo pero quiero terminar mi carrera deportiva teniendo apoyo y respeto de una selección más seria", dijo Morales en declaraciones a Télam.

"Empecé el tramite para pedir la ciudadanía en 2005 y me está por salir. Hace seis meses recibí una propuesta de trabajo y otra para representar al club Tortosa, de Barcelona y me fui", agregó.

Además, el deportista explicó: "La selección de España me invitó a entrenar y participar del equipo para Beijing 2008. Participé en cinco concentraciones y quedé entre los mejores puestos".

"Mi objetivo es el mundial de Alemania, de agosto, y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Quiero despejarme una duda que tuve siempre: hasta dónde llego si solamente me tengo que ocupar de mi rendimiento y remar", expresó.

Morales, nacido el 4 de enero de 1976 en Beccar, provincia de Buenos Aires, es profesor de educación física y entrenador de remo. Obtuvo el Olimpia de Plata de la disciplina en 2003. Morales ganó, junto con Walter Naneder, la única medalla de oro que logró el remo argentino en los Juegos Pamericanos de Santo Domingo 2003.

Además se alzó con la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999, en ocho con timonel. También es ganador de 11 títulos sudamericanos y 21 argentinos.

Por otra parte, Morales afirmó que a la selección argentina de remo le "va a ir muy bien" en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Y aseguró que el entrenador del equipo, Sergio Fernández "es un entrenador transparente, que hizo sus logros trabajando día a día".

"A Argentina le va a ir muy bien en los Juegos Panamericanos. Creo que sacará un muy resultado: tres medallas de oros y después seis o siete más entre plata y bronce", destacó.

"El material humano que tiene Argentina pocas selecciones lo tienen en el mundo. La selección tiene un camada de gente joven, muy buena, pero lo que no hay es continuidad en el trabajo técnico. Tampoco concordancia con los dirigentes y eso afecta directamente el resultado de los remeros", concluyó Morales.

Últimas Noticias