www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18518










02/04/2007 - 19:00 | Actualidad /

"Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", afirmó Scioli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El vicepresidente Daniel Scioli aseveró hoy que las Islas Malvinas "son, siempre lo fueron y serán argentinas" y sostuvo que "ni la guerra ni el tiempo cambian esta realidad".


Scioli pronunció un discurso en el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, tal como estaba previsto desde hace una semana, y por eso una fuente gubernamentalse mostró "sorprendida" por el hecho de que se insistiera en la supuesta presencia del presidente Néstor Kirchner.

La Agencia Télam había informado el viernes por la noche que Scioli iba a encabezar el acto central junto a los ministros Jorge Taiana, Nilda Garré y Aníbal Fernández, tal como ocurrió este mediodía en Ushuaia.

Al pronunciar su discurso por los 25 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur, Scioli dijo: "Vamos a mantener el reclamo a toda costa, desde el diálogo y con la fuerza que nos da la razón y vamos a recuperar lo que nos pertenece".

El vicepresidente reafirmó que "esta disputa de origen colonial (con Gran Bretaña) debe ser superada" con el restablecimiento de las "negociaciones sobre la soberanía" de las Islas Malvinas.

"Creemos en la necesidad permanente de trabajar unidos por una cultura de la paz, sin que esto suponga claudicar en la defensa de nuestros derechos", afirmó Scioli, que volvió a marcar como una "política de Estado" la "recuperación del ejercicio pleno de la soberanía".

Además, expresó el más "sentido y merecido homenaje" del gobierno nacional "a quienes cayeron en nuestro mar y nuestras islas, y también a quienes resultaron heridos o mutilados en cumplimiento del deber".

En este sentido, Scioli afirmó que "más allá de las decisiones de una dictadura criminal e improvisada que actuó con incompetencia", los soldados que combatieron en Malvinas demostraron un "enorme coraje, que los ha hecho héroes ante los ojos de todos nosotros".

El aniversario de la recuperación de las islas Malvinas, homenaje a los caídos y a los veteranos de guerra se realizó frente a la bahía de Ushuaia, en una jornada radiante que le dio al acto un marco excepcional.

Scioli presidió el emotivo acto, realizado en la plaza del monumento a las Islas Malvinas, rindiendo un homenaje a "los argentinos que cayeron en nuestro mar y nuestras islas, a los heridos en el cumplimiento del deber y a los ex combatientes".

Destacó la decisión del presidente Kirchner de derogar el convenio de cooperación firmado en 1995 con el Reino Unido, para la explotación de hidrocarburos en el Atlántico sur, y de buscar permanentemente el diálogo de fondo sobre la soberanía.

"Reino Unido debe atender los llamamientos internacionales sobre esto, tal cual lo ordena la resolución 2065 de las Naciones Unidas", dijo.

El discurso de Scioli cerró el acto que había comenzado con el izamiento del gran pabellón nacional -de seis por nueve metros- en el mástil "Puerto Argentino", la entonación del Himno nacional, la presentación de autoridades y una invocación religiosa.

Junto al vicepresidente estuvieron los ministros Aníbal Fernández (Interior), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores); Nilda Garré (Defensa); el gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro; el intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevallier, y otras autoridades.

Hubo un minuto de silencio para honrar a los muertos en combate, se descubrieron nuevas placas en el monumento, y se intercambiaron presentes, en tanto un avión Hércules sobrevolaba la escena.

También estuvo el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, Osvaldo Hilliar, que comenzó la serie de alocuciones rememorando sentimientos de la guerra y de la posterior indiferencia que les dedicó el país a los excombatientes.

A su vez el brigadier Chevallier, que es un héroe de guerra y el combatiente más antiguo en actividad, afirmó que "a 25 años el sentimiento argentino por Malvinas es tan fuerte como en 1982", "signado por el coraje, y por la pelea por la soberanía, un derecho inalienable de Argentina".

Garramuño elogió las medidas del gobierno nacional respecto de Gran Bretaña, "demostrando que la vocación del país es dejar sentada la posición argentina en todos los foros internacionales", tras lo cual Cóccaro subrayó la pertenencia de la provincia con Malvinas, ya que su territorio las abarca junto a las Sandwich y las Georgias del Sur.

Luego los presentes entonaron la Marcha de Malvinas, ante más sobrevuelos del Hércules, suelta de palomas y globos azules y blancos, para desconcentrarse sin inconveniente alguno.(Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ