edición 7360 - visitas hoy 57874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actos en todo el país para recordar la guerra de Malvinas

Actos en todo el país para recordar la guerra de Malvinas
El acto central para recordar el inicio del conflicto bélico en las Islas Malvinas que se realizó en Ushuaia fue replicado hoy en todo el país con actos, homenajes y ofrendas florales a los caídos en el archipiélago.
El acto oficial central fue encabezado por el vicepresidente Daniel Scioli, en tanto que en la ciudad de Buenos Aires se realizaron media docena de actividades para homenajear a los ex combatientes.

En Rosario, a partir del trágico temporal de los últimos días, el centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas decidió suspender los actos masivos y se limitó a una austera ceremonia frente al monumento a la Bandera, para colaborar en la asistencia a los afectados por las inundaciones.

Igual criterio adoptaron las autoridades de la Municipalidad de Rosario y su Concejo Municipal, en especial el acto de esta noche donde se iban a nombrar ciudadanos distinguidos a todos aquellos que estuvieron en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En ese marco, el presidente del Centro de Soldados, Rubén Rada, denunció que un grupo de ex combatientes que quiso realizar un homenaje en el Batallón de Comunicaciones 121, donde asistían a los inundados, fue impedido de realizarlo por "no estar autorizados", según les dijeron militares de esa repartición, que no pudieron identificar.

En Mar del Plata, el presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Darío Gleriano, pidió que se inicie "un juicio por la verdad sobre los vejámenes sufridos" por los soldados, y recordó cuando fue estaqueado por reclamar comida.

"Es tiempo que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que ya me tomó testimonio, como a otros ex combatientes que pasaron por lo mismo, pueda poner en práctica el juicio por la verdad", afirmó.

En Córdoba la vigilia que comenzó anoche en la Plaza de la Intendencia continuó hoy con un desfile cívico-militar en la céntrica Plaza San Martín para homenajear a los ex combatientes, con la ausencia del intendente Luis Juez, por el fallecimiento de su madre.

En tanto, en la localidad de Oliva, distante unos 94 kilómetros de la capital provincial, se realizó el acto central encabezado por el vicegobernador Juan Schiaretti, donde desfilaron 500 ex combatientes y sus familiares.

Últimas Noticias