www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4691










31/03/2007 - 20:00 | Información General /

No llueve, el agua baja lentamente y mejoran las expectativas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las condiciones climáticas mejoran lentamente en la ciudad de Santa Fe, donde hasta ahora no se produjeron muertos, debido a que no se registraron más precipitaciones y gracias a los intensos trabajos de bombeo, aunque en la zona sur el nivel de agua registró una leve suba.


En tanto, la cantidad de fallecidos entre la ciudad de Rosario y la de Paraná, en Entre Ríos, que hoy ascendió a siete, no se modificó, al menos de forma directa, pues esta mañana murieron tres personas más en Rosario al caer con el auto en que viajaban dentro de una zanja inundada y ahogarse.

En Santa Fe, los funcionarios provinciales y municipales, en coordinación con el gobierno nacional, realizaron distintas tareas en las zonas afectadas por el temporal que comenzó el lunes y que ya marcó un récord histórico, pues anegó más de 3,5 millones de hectáreas del territorio provincial.

En la zona norte el agua bajó a raíz del bombeo, que se reforzó con tres nuevas bombas traídas desde la provincia de Córdoba, pero en la centro se mantiene y en la zona sur el agua creció, pues el agua se va trasladando de un sector a otro a raíz de las mismas tareas de extracción.

La ministra de Salud santafesina, Silvia Simoncini, manifestó que la situación en esta ciudad "no es de alarma sanitaria" y resaltó que se realiza un trabajo "muy coordinado" tanto en esta ciudad como en Rosario y todas las localidades afectadas para atender a los damnificados.

Antes de ingresar a la reunión del Comité de Emergencia que se realizaba en la Casa de Gobierno provincial, afirmó a la prensa que "no estamos ante ninguna situación de alarma sanitaria, todo está estable".

Además resaltó que "estamos conformes con la tarea realizada y con el esfuerzo que está haciendo la gente de salud, trabajando a tiempo completo las 24 horas".

En este sentido señaló que "los centros de salud van a permanecer abiertos, hasta que la contingencia se resuelva" y finalmente recomendó a la población que "trate de mantener la higiene adecuada, consumir agua potable y recurrir a los equipos de salud ante cualquier problema".

En tanto, ya llegaron a la ciudad tres aviones Hércules con distintos tipo de ayuda social como zapatillas, botas de lluvia, colchones y frazadas, enviadas desde el ministerio de Desarrollo Social nacional, que además informó que llegarán 70 camiones.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, señaló que "todavía hay inconvenientes por anegamiento en 14 de las 150 cámaras subterráneas que la EPE posee en esta ciudad".

"Sigue fuera de servicio la estación transformadora Santa Fe Oeste, que abastece a ese sector, al macro y centro de la ciudad", agregó.

"Los problemas en el servicio energético continúan al menos en el 35 por ciento de la ciudad", puntualizó el funcionario y añadió que "persisten inconvenientes en el micro y macro centro a raíz de las cámaras subterráneas inundadas. Incluso, algunas que se habían desagotado, volvieron a anegarse".

Las zonas más críticas, según indicó Ceré, son las ubicadas en 1 de Mayo y Crespo, San Martín y Santiago del Estero, y San Martín y Crespo.

Luego agregó que "los operarios de la EPE pretenden avanzar en los trabajos más de lo que pudieron hacer en el día de ayer, y si el tiempo lo permite, la pretensión es reanudar el servicio en algún sector de Barrio Las Flores, donde los vecinos que permanecen en las torres no tienen ni agua ni luz; y también en algún sector del Sur, como Zavalla y General López".

Ceré dijo que "sigue interrumpido el servicio también en todos aquellos barrios del cordón Oeste de esta ciudad que están anegados" y aclaró que "en esos casos, el corte del suministro es fundamentalmente por cuestiones preventivas".

Respecto a las próximas tareas que realizará el gobierno de la comuna, el secretario de Asuntos Hídricos, Horacio Ruíz, dijo que "se incrementará de 36,5 millones de litros por hora a 40 millones el bombeo del agua concentrada en los barrios de la zona Oeste y Sur de la ciudad". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Posse: “durante más de una década se hizo política con la ene...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ