edición 7353 - visitas hoy 6840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia incorpora más de mil profesionales para dar batalla a la Bronquilitis

Se duplicó la compra de medicamentos para distribuir en salas sanitarias y hospitales de la provincia. Habrá un 50 por ciento más de camas en las terapias intensivas pediátricas. Los especialistas creen que este año las Infecciones Respiratorias recrudecerán por efecto del adenovirus.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, anunció hoy que frente a la contingencia estacional de bronquiolitis, la Provincia incorporará más de mil profesionales, entre médicos y enfermeros, quienes se capacitarán en el marco del programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas bajas), para tratar estas enfermedades que constituyen la primera causa de muerte reducible en chicos de entre un mes y un año. El año pasado, de hecho, 115 mil niños padecieron estas infecciones en territorio bonaerense.

“Ya distribuimos 80 mil frascos de salbutamol -un broncodilatador fundamental para tratar la bronquiolitis- tanto en salas sanitarias como en los hospitales de la provincia en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación. En las próximas semanas vamos a estar entregando 80 mil más, además de otros medicamentos para tratar las IRAB. De este modo duplicamos la cantidad de medicación adquirida en comparación con 2006”, señaló Mate en el marco del Encuentro Provincial de Políticas Públicas en Salud que se lleva a cabo en el hotel República de Mar del Plata.

Además, como parte de la estrategia para atenuar los efectos de una eventual epidemia, el Ministerio dispuso aumentar en un 50 por ciento la cantidad de camas de terapia intensiva pediátrica para asistir los casos más graves. “Un incremento de esta magnitud nunca se había dado en la Provincia, porque al aumento de camas de terapia intensiva se suma un 30 por ciento más en salas comunes”, destacó Flavia Raineri, coordinadora del Programa Provincial Materno Infantil.

Últimas Noticias