www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13904










30/03/2007 - 8:00 | Deportes /

River "no liga" y se complica su clasificación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

River Plate continúa penando en sus presentaciones como local en la Copa Libertadores de América y anoche empató 0-0 con Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, en partido válido por el grupo 7 del más importante campeonato continental.


El equipo de Daniel Passarella, que ya había perdido 0-1 con el Caracas venezolano, reúne todavía chances de clasificar a la segunda ronda del torneo.

Sin embargo, el elenco 'millonario' ni siquiera es líder de la llave (los caraqueños lo son con 6 unidades) y se ubica como escolta, al igual que los ecuatorianos, con 5 puntos en 4 actuaciones.

Con el atenuante además de que el equipo de Núñez deberá jugar la próxima semana en Cúcuta (Colombia) un partido decisivo ante el Caracas (no puede jugar en el estadio Brígido Iriarte de la capital venezolana porque está siendo remodelado).

Ese mismo encuentro, previsto originalmente para el jueves, podría adelantarse para el miércoles, si prosperan las negociaciones que están llevando a cabo los directivos
riverplatenses.

Pero más allá del futuro, a Passarella y sus dirigidos le preocupa un presente tibio, con un equipo que carga y exhibe la suficiente cuota de esfuerzo necesaria, pero al que le cuesta hilvanar coherentes maniobras de ataque.

Porque River, tal como le gusta decir a su DT, continúa penando por falta de "volumen de juego", en un esquema en el que Fernando Belluschi parece ser el "creador omnipotente".

Al igual que lo ocurrido el fin de semana último ante Gimnasia de Jujuy (0-1) por el Clausura local, el equipo 'millonario' fue dominador, generó mayor peligro y pudo haber ganado el pleito (de hecho, el arquero ecuatoriano fue la gran figura de la noche).

Sin embargo, una vez más, surgieron los "fantasmas del pasado" y un Monumental despoblado arremetió con fuerza, con cánticos agresivos hacia "la Comisión", técnico y jugadores.

Es más, hasta se pidió por la vuelta de Ramón Díaz, el riojano que hoy conduce al líder San Lorenzo, en el Clausura nuestro de cada día.

Lo cierto es que River asumió la iniciativa (nada nuevo), pero lo hizo con mucho desorden. Y así se le hizo muy difícil acercarse a la valla adversaria.

Además contó con un binomio ofensivo que inquietó muy poco y que, cada vez que estuvo a punto de definir, falló sistemáticamente.

Así y todo (siguen los peros), River dispuso de, al menos, cinco chances claras para marcar en 90 minutos intensos.

La más clara, en el segundo tiempo, estuvo en la cabeza del 'Tecla' Farías, quien elevó el remate a metros del arco.

Pero el 'millonario' hasta lo pudo haber perdido si el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza hubiera acertado esa contra en la que Cristian Villagra mandó al corner un centro atrás de un exhausto Franklin Salas.

Los ecuatorianos (5 puntos) se fueron más que satisfechos con el punto y con la ilusión de abrazar uno de los dos lugares de clasificación hacia octavos de final.

River sabe que se jugará todas sus fichas en el partido de la semana entrante ante el Caracas. Y el crédito de la gente a Passarella, más allá de lo que sostengan los directivos, se va acortando. Poco a poco.

-Síntesis-
River Plate: Carrizo (6); Ferrari (5), Gerlo (5), Rivas (6) y Villagra (5); Augusto Fernández (5), Ponzio (5), Belluschi (6) y Zapata (4); Rosales (4) y Farías (3). Dt: Daniel Passarella.

Liga Deportiva Universitaria: CRISTIAN MORA (8); Marlon AyovÖ (5), Araujo (6), Campos (6) y Calderón (5); Bolaños (6), Pedro Larrea (5), Vera (6) y Paul Ambrossi (6); Salas (5) y Lara (5). Dt: Edgardo Bauza.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Guerrón por Bolaños (LDU); 24m. Marco Ruben por Farías (RP); 33m. Alfonso Obregón por Larrea (LDU); 37m. Ariel Ortega por Rosales (RP); 41m. José Vizcarra por Salas (LDU).

Amonestados: Ferrari (RP) Vera y Campos (LDU)

Cancha: River Plate.

Arbitro: Carlos Simon, de Brasil. (regular. Pudo haber expulsado a Ferrari en el primer tiempo, en infracción de último recurso que le cometió a Salas).

Recaudación: 350.060 pesos. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Municipio remodela tres Centros de Cuidado Infantil

Hasta el 16 de enero se puede pagar con descuento la patente...

El Municipio lleva la Colonia a los barrios

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Barros Schelotto: "queremos poner a Boca en lo más alto posib...

El argentino Benavides quedó líder del Dakar en motos tras se...

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

El presidente del PJ bonaerense mantuvo un encuentro con Mass...

Diputado oficialista impulsa una reforma de las fuerzas armad...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ