edición 7354 - visitas hoy 26063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández y Filmus reciben medallas de la Unesco

Cristina Fernández y Filmus reciben medallas de la Unesco
La senadora Cristina Fernández recibió la medalla Rutas Jesuíticas por parte del director general de la Unesco, Koichiro Massura, durante una cena realizada en la mansión Villa Ocampo de San Isidro, y también distinguieron al ministro de Educación, Daniel Filmus.
Tras recibir la distinción, la senadora destacó que "con la obra de recuperación de Villa Ocampo estamos cerrando un círculo" y agregó que "Victoria Ocampo jamás hubiera imaginado que un gobierno peronista fuera el que podía recuperar este predio".

"Recuperar este lugar era una tarea pendiente", aseguró la senadora, a la vez que sostuvo que "hasta hace un tiempo no muy lejano los argentinos estábamos enfrentados. Esto se está superando sin renunciar a la memoria", agregó.

Por su parte, el ministro Filmus dijo tras recibir su distinción que sentía "un honor muy importante por tres motivos".

"Destaco que la distinción la otorga la Unesco que es un organismo que pelea por llevar la educación a quienes más lo necesitan", dijo Filmus, quien también elogió la figura del director de esta organización y el hecho de que la medalla que recibió tenga el nombre de Simón Bolívar.

Añadió que "antes la independencia fue peleada con espadas. Hoy la independencia, la libertad, se pelea con el conocimiento y el saber", subrayó.

Al acto asistieron el canciller Jorge Taiana; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; las legisladoras María Laura Leguizamón y Cristina Alvarez Rodríguez, además de Miguel Angel Estrella y Susana Rinaldi.

Últimas Noticias