edición 7360 - visitas hoy 77160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No dejan operar a petroleras que lo hayan hecho en Malvinas

El Gobierno Nacional decidió hoy que las empresas petroleras no podrán operar en la Argentina si lo hicieron en las Islas Malvinas bajo legislación del Reino Unido.
La decisión fue anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y por el secretario de Energía, Daniel Cámeron, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner en el despacho principal de Casa de Gobierno.

"En breve va a salir la resolución que reglamenta las condiciones que deberán cumplir las empresas que exploren la plataforma continental argentina, básicamente, que no podrán hacerlo bajo las islas sin autorización del Gobierno argentino", señaló De Vido.

El ministro explicó que "la medida tomada por el presidente Kirchner apunta a confirmar la decisión anunciada por el canciller (Jorge) Taiana" el martes pasado.

Según se definió en el encuentro con el presidente, las
empresas petroleras que operan en el país, deberán presentar una
declaración jurada especificando si operaron en las islas y si así lo hicieron serán pasibles de multas y hasta de la rescinsión del contrato.

De Vido señaló que "sabemos que en el pasado se operó en las islas bajo el convenio que firmó en 1995 el presidente Carlos Menem y el canciller Guido Di Tella pero no sabemos a ciencia cierta si ahora se está operando, aunque creemos que no".

Últimas Noticias