www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10845










29/03/2007 - 20:00 | Información General /

La adicción al alcohol descompensa a Maradona

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El médico de Diego Maradona, Alfredo Cahe, afirmó hoy que el astro "cambió su adicción a las drogas por el alcohol" y que esa fue la causa principal de la descompensación que obligó a internarlo el miércoles en un sanatorio porteño.


"Por eso está sedado. Es que en definitiva el alcohol es una droga que genera adicción y el síndrome de abstinencia hay que tratarlo", apuntó Cahe esta tarde en la puerta del sanatorio Guemes.

Cahe puntualizó que "Maradona está cuatro kilos arriba de su peso y la ingesta de líquidos lo hinchó mucho. Porque Diego nunca tomó ni bebió, y después de abandonar la cocaína menos aún podía hacerlo".

Estas manifestaciones del médico coincidieron en parte con lo que afirmaron fuentes del entorno del ex 10. "Desde lo que se ve, Diego come y bebe mucho. Inclusive fuma. Pero no se droga", dijo a Télam una de las fuentes.

"Nosotros creemos que a veces, cuando desaparece un par de días de los lugares que suele frecuentar, no vuelve a las andadas. Pero eso no podemos saberlo. Antes del partido con Toluca se fue dos días y esa noche fue a la Bombonera para ver a Boca", agregó.

La jornada en el sanatorio Guemes transcurrió hoy con declaraciones de Cahe, su médico personal, y de uno de los directores de ese centro de salud, Héctor Pezzella.

Las visitas, en cambio, no abundaron y la más destacada fue la del presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien aseguró que no pudo contactarse con Diego "porque estaba dormido".

El parte médico oficial no dijo nada distinto a lo que posteriormente amplió el propio Pezzella en diálogo con la prensa en la puerta del sanatorio.

"Maradona está estable hemodinámicamente hablando y se le están haciendo estudios de control como ecografías, radiografías y análisis de laboratorios que no arrojaron niguna cuestión patológica hasta el momento", dijo Pezzella.

El director del sanatorio ubicado en el barrio de Palermo precisó que el ex futbolista, internado en el piso 13, "está bajo efecto de medicación para tratar de mantenerlo tranquilo y compensar algunos elementos de su medio interno".

"La descompensación tuvo que ver con desarreglos de tipo alimentario, entre ellos el alcohol, como indicó Cahe. Pero está evolucionando normalmente", afirmó.

El especialista remarcó que "Maradona está fuera de peligro" y que "si no tiene ningún tipo de intercurrencia, no tendrá ningún problema. Por lo pronto estará sedado entre 48 y 72 horas. Es la evolución para poder medir algunos parámetros que tienen que ver con el síndrome de abstinencia".

Respecto a la abstinencia de ingerir alcohol que debe mantener, como antes lo hizo con la droga, el que brindó algunas precisiones fue Cahe.

"Lo que más me preocupa de todo esto son los entornos cambiantes que tiene Maradona desde que empezó a jugar en el denominado showbol. Eso fue perjudicial para su estado de salud porque se descontroló y comenzó a beber, comer y fumar habanos sin medirse", reveló el médico.

Para Cahe, la internación podría extenderse por espacio de "15 días" y reconoció que "hace tiempo que se venía preparando para hacerle un tratamiento de desintoxicación en Suiza. Es que veía que en su casa no lo podía hacer, pero no por su familia, sino por los entornos de los que hablé".

Diego no quería internarse y esta madrugada, alrededor de las 2.30, cuando se despertó y advirtió donde se encontraba, insultó a Cahe y a una hermana que estaba a su lado.

Los médicos lo volvieron a cedar y lo mantuvieron así durante todo el día, mientras en la puerta del sanatorio seguían pendientes de su estado de salud muchos aficionados.

Algunos de ellos lucían camisetas de Boca y pegaron carteles en las columnas que están sobre la entrada de la avenida Córdoba, con leyendas que expresaban: "Fuerza Diego, el Rafa Di Zeo está con vos. La Doce".

Rafael Di Zeo, el jefe de la barra brava boquense, se entregó hoy a la justicia, luego de permanecer prófugo por espacio de dos semanas, para cumplir una condena de cuatro a[os y tres meses por un episodio de violencia ocurrido en la Bombonera hace 8 años.

Los dos hechos, coincidentes en el tiempo, mezclaron extrañamente los sentimientos de la hinchada boquense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

El Rotary Club de Tigre entregó nuevo equipamiento al CAFyS d...

Vidal presentó el programa acercarte Verano 2017, que abarcar...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Nico Rosberg, Campeón del Mundo de la Formula 1, detiene su c...

Reunión de directivos de AFA y de las cadenas FOX y Turner pa...

Economía >>

Información General >>

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

Hackers ya se llevaron unos 40 millones de pesos

Las naftas no aumentarán en lo que resta del año y en 2017 se...

Empresas prestadoras de salud denuncian crisis por desfinanci...

El gobierno lanzó una campaña de “ahorro” energético y pidió ...

Trabajadores del juego movilizados contra la creación de un i...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Terminó otra exitosa temporada llena de estrellas en el Teatr...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Proponen declarar en emergencia a las empresas recuperadas

Galmarini: “No hay ninguna posibilidad de que la Argentina cr...

Rescatan a una familia que cayó con su auto al Riachuelo

Una familia fue asaltada en un country de Pilar

Dos mujeres que comercializaban drogas fueron detenidas en Ti...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ