edición 7354 - visitas hoy 56454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lula anunció que impulsara la enseñanza de español por TV

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, anunció hoy que impulsará la enseñanza del idioma español en una red de canales públicos de televisión que aún debe ser creada.
Al poner en funciones al nuevo ministro jefe de Comunicación Social, Franklin Martins, Lula sostuvo que el sistema público de medios debe "dar oportunidad para que un joven que quiera aprender portugués, pueda tener clases por TV, que podamos podamos enseñar español, inglés, que podamos tener una inmensa actividad cultural".

El proyecto en cuestión prevé la creación de canales que divulguen la actividad de los órganos del estado pero, prometió el mandatario, no serán oficialistas, porque "ser oficialista acaba cansando".

El ministro Martins, que fue periodista de emisoras brasileñas, contará con un presupuesto de 250 millones de reales (120 millones de dólares) para montar el sistema televisivo, que recibió algunas críticas de los empresarios privados de comunicación.

Lula declaró que no quiere competir con la televisión comercial: "Si va a tener un punto de audiencia, o cero, no me interesa".

Sin embargo, el presidente dijo que tiene "un sueño grande: Yo sueño con una cosa de 24 horas por día, que no sé si vamos a poder construir".

Últimas Noticias