edición 7360 - visitas hoy 69357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá niega asaltos masivos en la panamericana

El gobernador bonaerense Felipe Solá negó hoy que hayan existido asaltos a automovilistas que quedaron en medio de un embotellamiento el domingo pasado en la ruta Panamericana, y aclaró que "fue un invento para que apareciera políticamente un hecho de inseguridad fenomenal".
"Fue un invento para instalar en la agenda y que apareciera políticamente un hecho de inseguridad fenomenal, espectacular", dijo el gobernador, en referencia al presunto ataque que sufrió una decena de automovilistas en el cruce de las rutas 8 y 9, a metros del peaje de Pablo Nogués de la Panamericana.

"Algunos se enteraron de que el domingo a las 6 de la tarde hubo un ataque vandálico de cientos de delincuentes a automovilistas cerca del peaje de la Panamericana. Yo como gobernador, a 72 horas de eso, quiero decirles que eso no ocurrió. No hubo absolutamente nada", enfatizó Solá.

Desde San Miguel, donde presidió la inauguración de obras públicas, dijo que "ese hecho no está registrado por ninguna de las cámaras de los peajes, ni de la (ruta) 8, del acceso a Pilar ni de la (ruta) 9" y agregó que "el hecho no está registrado por ningún testimonio de ningún empleado de todas las casillas de peaje. Nadie dijo absolutamente nada. ¿No les parece raro?".

"Una mujer hizo una declaración por radio, averiguamos quién era, fue visitada por la policía, dijo que a ella no le habían robado, pero que había visto otros. La fuimos a buscar para que hablara y dijo que no, que a ella no le había pasado, que no era cierto", dijo Solá.

"Entonces, trasladamos eso a la fiscal, que la llamó a declarar y la mujer, al día siguiente, dijo que estaba enferma y con problemas para concurrir", agregó el mandatario provincial.

"Este país tiene salida y está bajando la inseguridad comparando con 2002, 2003. Este país está creciendo y hay más trabajo. A la inseguridad no se la combate con campañas políticas y acusando a funcionarios; se la combate uniéndose, fortaleciendo a la policía, el Poder Judicial y yendo para adelante con el Estado", subrayó.

Últimas Noticias