edición 7354 - visitas hoy 13687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan el peaje para los conductores que entren solos a la ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño incrementará, a partir de mayo, de dos a cuatro veces la tasa de peaje en tres autopistas para los conductores que ingresen solos en sus automóviles a la Ciudad de Buenos Aires en horarios pico.
Esta medida, anunciada hoy por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, busca incentivar el uso compartido del automóvil, esto es, que la gente que entra a la Capital Federal se agrupe en un mismo vehículo, lo que tenderá a disminuir la congestión de tránsito en el área central de la Ciudad.

De esta manera, el valor del peaje para los automovilistas que entren solos a la Ciudad entre las 7 y las 10 de la mañana por las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno subirá de dos a cuatro pesos.

En tanto, entre las 8 y las 10, ingresar por la autopista Illia costará dos pesos, cuatro veces más del valor actual establecido en 0,50 centavos.

"Para entrar a la Ciudad de Buenos Aires, si viene en su auto solo, va a tener que pagar mucho más", señaló Telerman a la prensa durante la presentación del Plan Integral de Tránsito y Transporte.

Este programa apunta a mejorar la situación vial de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual ingresan diaramente más de 3.500.000 personas por día, ya sea en autos, colectivos, trenes o subtes para desarrollar una actividad laboral.

En ese marco, se establecerán vías preferenciales por horario para priorizar la circulación de colectivos y taxis en franjas pico de entrada y salida de autos el área del centro de la Ciudad.

También se buscará desalentar el ingreso de vehículos mediante la propuesta a los conductores a que dejen sus autos en playas de estacionamiento situadas en los límites del área porteña y hagan un transbordo con un medio de transporte que los acerque a sus lugares de trabajo. (Télam)

Últimas Noticias