www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20513










29/03/2007 - 11:30 | Actualidad /

Paso adelante para la creación de una Universidad Nacional en la Región

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia de representaciones políticas, gremiales y sociales de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, a los que se sumó Escobar, se dio anoche un nuevo paso hacia la creación de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte.


El acto se desarrolló en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, y su objetivo fue el lanzamiento y constitución de la mesa ejecutiva de la Comisión Pro Casa de Altos Estudios de la Región, impulsada por la Regional Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y cámaras empresarias.

Numerosos oradores, con sus expresiones rubricaron la propuesta con la que se procurará dar un salto cualitativo hacia la movilización social ascendente, inclusión social y adecuación a la demanda presente y futura del desarrollo integral del país.

La ceremonia se inició con la lectura de adhesiones a la iniciativa para luego tomar la palabra el representante del Instituto del Trabajo, Estado y Sociedad, Hernán Martínez, quien indicó que la universidad contribuirá a la construcción de herramientas de políticas públicas a nivel regional.

Milena Lamonega, secretaria general del gremio de los docentes privados, por su parte anunció los pasos a seguir para la constitución del Foro Ciudad Educadora y Educación Ciudadana, cuya primera reunión, a la manera de pre foro, está prevista para el próximo miércoles 17 de abril.

Luego hablaron sucesivamente Guillermo Robledo, en representación del presidente de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien; José Alberto Bereciartúa, presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López; Pablo Barusso, de la Cámara de Industrias del Partido de San Isidro; Carlos Bologna, delegado en la Zona Norte del Ministerio de Trabajo y el diputado nacional Roberto Costa, quien se declaró discípulo de Melchor Posse, acompañando ahora la gestión del actual intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Luego, en representación del intendente Posse, quien no pudo concurrir al encontrarse en una reunión convocada por autoridades nacionales, habló el titular del bloque vecinal San Isidro es Distinto, concejal Carlos Castellano.

El edil sanisidrense expresó que “seguramente, este es un paso fundamental y surge de la misma sociedad civil, y es de resaltar que los ámbitos del trabajo, de la producción, de la cultura y de la ciencia sean quienes promocionen la necesidad de generar un espacio educativo de nivel científico como, sin duda, tiene que ser una universidad nacional”.

Cerró la lista el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, quien subrayó que la idea de la reunión es motorizar el proyecto de esta universidad nacional de la región, con la constitución de la comisión ejecutiva integrada, en un principio por las entidades de la comunidad, aunque permanecerá abierta para la incorporación de nuevas instituciones.

Dijo que ante una falta de oferta estatal e igualitaria es que surge esta propuesta que tiene por objetivo proponer una formación que tienda a satisfacer la demanda de la producción del comercio y la producción de la región, vinculando su desarrollo a los resultados obtenidos de la excelencia académica.

“Queremos colaborar en la formación de nuestros jóvenes porque vemos que la mayoría de los hijos de nuestros trabajadores y de los sectores medios, para formarse académicamente deben trasladarse hasta Buenos Aires, pero esa universidad está colapsada”.

“Creemos que tenemos que generar una educación universitaria nacional en nuestra región pero con un nivel de excelencia para que en el futuro la decisión de estudiar en un claustro público o privado sea solamente por el nivel de conocimiento que ofrece y no por lo económico”, expresó.

Entre los presentes, se observó la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, del ex senador provincial y concejal de San Fernando, Juan Estanciero.

Entre los convocantes al encuentro, también se contaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli; José Lopetegui, de la Cámara de Comercio de San Fernando; Ángel Benítez, de la Cámara de Comercio de Tigre; el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi; y el titular de la Unión Industrial de Vicente López, Enrique López.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ