edición 7360 - visitas hoy 75976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ernesto Casaretto se reunió con el Subsecretario de Seguridad Provincial

Ernesto Casaretto se reunió con el Subsecretario de Seguridad Provincial
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, Ernesto Casaretto, se reunió en hoy en la ciudad de La Plata con el Subsecretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, doctor Martín Arias Duval.
Según explicaron fuentes municipales, durante la reunión se abordaron diversos aspectos en relación a la seguridad en el partido de Tigre, también se acordó la implementación de acciones tendientes a incrementar los niveles de seguridad en el Partido, destacándose “el permanente compromiso y cooperación de la Municipalidad de Tigre con el Ministerio de Seguridad provincial”.

Dentro de la principales acciones que se llevarán adelante para contener los crecientes niveles de inseguridad, se destacan:

- La inauguración –prevista para julio próximo- de la Comisaría y Fiscalía de Tigre 6ta. en la localidad de El Talar, obra que se realiza con fondos municipales.

- La instalación en Tigre, hacia fin de 2007, de un destacamento de la Policía Buenos Aires 2 con jurisdicción sobre los municipios del Conurbano Norte, que contará con aproximadamente 400 efectivos y 100 vehículos de dotación.

- La Subsecretaría de Seguridad bonaerense accedió a enviar a Tigre 10 nuevos patrulleros, que se entregarán entre abril y julio próximos.

- La próxima iniciación del Segundo Curso de Formación de Oficiales de Policía para los distritos del Conurbano Norte, - solventado parcialmente por la Municipalidad de Tigre- del que 70 cursantes serán oriundos de nuestro partido.

- La seguridad en el Delta de Tigre, y la situación de la Policía de Islas.

- La reorganización de las jurisdicciones de cada dependencia policial, y el diseño del futuro sistema de seguridad del distrito.

Al término de la reunión, Casaretto y Arias Duval acordaron la realización de una nueva reunión de trabajo que se realizará en Tigre dentro de aproximadamente dos semanas.

Últimas Noticias