edición 7354 - visitas hoy 60295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a 15 años de cárcel al acusado por el crimen de Piccioli

Un ex asesor de una empresa de seguridad privada fue condenado hoy en un juicio oral a 15 años de cárcel, acusado del crimen de Pablo Piccioli, quien fue asesinado en octubre del 2005 a metros de un peaje de la autopista Panamericana.
Se trata de Edgardo Petrocchi, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Seis de San Martín, en voto dividido, lo acusó por el delito de "homicidio simple".

El TOC 6, presidido por Javier Mariani, e integrado por Patricia Toscano y Mario Yutiz, inhabilitó por 18 años al acusado para volver a utilizar armas de fuego.

Los jueces Toscano y Yutiz coincidieron en que la condena a Petrocchi debía ser por 15 años mientras que el presidente del tribunal solicitó 19 años.

"Disiento con mis pares y la fiscal en la cantidad de los años de pena solicitados, ya que teniendo en cuenta los agravantes, merecería una pena no menor a los 19 años", expresó el magistrado.

La madre de Pablo Piccioli, el joven asesinado en octubre del 2005, se mostró conforme con la sentencia que le aplicó el tribunal al acusado Edgardo Petrocchi, aunque dijo que no está contenta porque su hijo está muerto.

"Contenta no puedo estar porque a mi hijo no lo tengo. De todos modos, ésto (por la sentencia) sirve para que esto no ocurra nunca más, para que las cosas cambien, y para que no vuelva a haber otro Pablo", dijo Alejandra, a la salida de los tribunales de San Martín.

Dante Piccioli, padre de la víctima, indicó que "la justicia fue clara en este juicio" aunque "estoy más de acuerdo con lo expresado por el presidente del tribunal en el monto solicitado que debía ser mayor".

Mientras el padre de Pablo Piccioli hacía declaraciones a la prensa, efectivos policiales retiraron por una puerta lateral al condenado, ante el grito de asesino de los amigos de la víctima.

Últimas Noticias