edición 7333 - visitas hoy 63164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La coproducción con España "La educación de las hadas", protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por el español José Luis Cuerda, es la novedad argentina que sobresale entre los estrenos en salas cinematográficas de este jueves.
La sigue "300", con actores y efectos digitales con base en la historieta del famoso Frank Miller, creador de "Sin City", con demasiadas referencias -se dice- a las razones de Estados Unidos para intervenir en Irak.

También se verán la comedia francesa "Cambio de dirección", de Emmanuel Mouret con él mismo de protagonista, la paródica "Una loca película épica", de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, y la infaltable animación semanal en 3D "La familia del futuro".


"LA EDUCACION DE LAS HADAS"
En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás (Ricardo Darín) cree encontrar a la mujer de su vida (Irene Jacob), un error sumamente común, que viaja junto a un hijo de ocho años que podría ser el que nunca tuvo.

Cierto día, cuando la felicidad florecía sin sombras, la mujer decide terminar la relación sin explicación alguna y Nicolás, presa del estupor, acepta incluso suponer que ella tenga un amante. Es el lanzamiento de Darín como actor internacional.

Dirección: José Luis Cuerda - Guión: José Luis Cuerda sobre libro de Didier Van Cauwelaert - Elenco: Ricardo Darín, IrŠne Jacob, Bebe, Carles Arquimbau, Abdelaziz Arradi, Jordi Bosch, José Luis Cuerda - Origen: Argentina/ Francia/ Portugal/ España, 2006 - Idiomas: castellano y francés - Distribuye Buena Vista - Calificación: para mayores de 13 años con reservas - Duración: 100'.

"300"
Con eje en la novela gráfica de Frank Miller ("Sin City") narra con lujo de crueldades la Batalla de Termópilas, en el que trescientos espartanos comandados por el rey Leónidas (Gerard Butler) luchó contra Jerjes, emperador persa.

La película mezcla acción real con efectos digitales para asemejarse a la estética de Miller, aunque se le ha endilgado la extrema violencia que la embarga y que Persia es en la actualidad Irán, un país en la mira del gobierno Bush en su lucha contra "el terrorismo".

Título original: Zack Snyder - Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael B. Gordon sobre el cómic de Frank Miller y Lynn Varley - Elenco: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan, Michael Fassbender - Origen: Estados Unidos, 2006 - Formato Scope (una de las copias se exhibe en el sistema Imax) - Idioma: inglés - Distribuye Warner Bros. - Calificación: para mayores de 13 años, con reservas - Duración: 115'.

"CAMBIO DE DIRECCION"
Un músico recién llegado a París (Emmanuel Mouret) se relaciona con la inquilina de una propiedad (Frédérique Bel), mujer muy parlanchina, y con los pasos de los días distintas mujeres se cruzarán en su vida y confundirán sus sentimientos.

Tuvo buen recibimiento en el último Festival de Cannes, donde se la asoció con algunos relatos de Eric Rohmer y con las películas de Woody Allen en que el amor tenía un papel decisivo, aun entre sus equívocos, torpezas y desencuentros.

Título original: Changement d'adresse - Dirección y guión: Emmanuel Mouret - Elenco: Emmanuel Mouret, Frédérique Bel, Fanny Valette, Dany Brillant, Ariane Ascaride, Claire Breniaux - Origen: Francia, 2006 - Idioma: francés - Distribuye 791 Cine - Calificación: apta para mayores de 13 años - Duración: 82'.

"UNA LOCA PELICULA EPICA"
Con un objetivo claramente paródico junta a cuatro huérfanos no muy jóvenes: uno criado por un vigilante del Museo del Louvre, un refugiado de la lucha libre mexicana, una víctima de serpientes en un avión y un habitante "normal" de una comunidad de mutantes.

El cuarteto visita una fábrica de chocolate, donde un armario encantado los traslada a la tierra de Gnarnia, donde conocen a un capitán pirata, a estudiantes de brujería y a un león cachondo. Hollywood realimenta sus propia neomitología.

Título original: Epic Movie - Dirección y guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer - Elenco: Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Crispin Glover, Carmen Electra, David Carradine - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye Fox - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 85'.

"LA FAMILIA DEL FUTURO"
Nuevo producto de animación 3D, tiene como protagonista a un geniecillo de 12 años con innumerables inventos en su haber, entre ellos el "scanner de memoria", una máquina que lo ayudará a encontrar a su madre biológica con quien desea vivir.

Pero su invento es robado por "los malos", hasta que el chico es ayudado por un misterioso amigo que lo transporta en su máquina del tiempo, lo que dará un inesperado e increíble giro a su destino. El libro original es "A Day with Wilbur Robinson", de William Joyce.

Título original: Meet the Robinsons - Dirección: Stephen J. Anderson - Guión: Jon Bernstein y Michelle Bochner sobre libro de William Joyce y colaboraciones argumentales de Robert L. Baird, Daniel Gerson y Shirley Pierce - Género: animación - Voces en la versión en inglés: Angela Bassett, Daniel Hansen, Jordan Fry, Matthew Josten, John H. H. Ford, Dara McGarry - Origen: Estados Unidos, 2007 - Distribuye Buena Vista - Calificación: ATP - Duración: 95'.

Últimas Noticias