edición 7333 - visitas hoy 24099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuadernillo gratuito para el pescador deportivo

Cuadernillo gratuito para el pescador deportivo
El Ministerio de Asuntos Agrarios, recuerda que la Subsecretaría de actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, está distribuyendo un cuadernillo de bolsillo para el pescador deportivo que contiene el "Reglamento de Pesaca Deportiva 2007".
Este trabajo, de distribución libre y gratuita, tiene como finalidad brindar información de utilidad para el pescador deportivo que realiza su actividad dentro de la Provincia de Buenos Aires.

El pescador podrá tener el reglamento actualizado para el corriente año; todo lo relacionado con las licencias de pesca; información sobre tipos de carnada según la especie; un mapa con la ubicación de los principales centros pesqueros en la Provincia de Buenos Aires; comentarios sobre la actividad que se efectúa en la Estación Hidrobiológica de Chascomús en relación con esta actividad; características e información que brinda la página web de la Subsecretaría en y el calendario lunar para el presente año.

Al respecto el Subsecretario de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, Oscar Fortunato manifestó que "esta actividad es practicada por miles de personas que viven en nuestra Provincia, es por ello que hemos decidido publicar este pequeño "libro de bolsillo" con información que consideramos de interés para todos los dedicados a la pesca deportiva y todas las sugerencias serán bienvenidas a los efectos de optimizar éste trabajo".

Además recordó que "gracias al trabajo de técnicos y personal del Ministerio de Asuntos Agrarios y fundamentalmente de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, terminamos el 2006 con una siembra récord en más de 100 lagunas y espejos de agua de la Provincia de Buenos Aires, con una siembra superior a los 18 millones alevinos o juveniles de pejerrey, demostrando con en estos resultados el compromiso que hemos asumido con la pesca deportiva".

Al mismo tiempo solicitó la colaboración de todos para "proteger los recursos ícticos y el entorno natural donde el pescador realiza su deporte favorito, así como también a no exceder el número de piezas por persona, utilizar una sola caña por pescador, respetar los lugares y momentos de veda, la talla mínima de

la especie y fundamentalmente denunciar los excesos, todas acciones que contribuirán mejorar y cuidad la actividad" enfatizó Fortunato.

Este trabajo fue realizado por la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, conjuntamente con la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca - AICACYP.

La Subsecretaría informó además, que se encuentra en plena tarea de distribuir estos cuadernillos a los municipios que están participando del Relevamiento Provincial de Pesca Deportiva 2006/2007 como así también, a las diferentes delegaciones del Ministerio de Asuntos Agrarios, Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Federaciones e Instituciones relacionadas con esta actividad.

Los interesados en disponer de este material, podrán contactarse con los diferentes lugares señalados anteriormente o en las oficinas de AICACYP, cita en Moreno 1420, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas Noticias