edición 7358 - visitas hoy 30522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Hay formas institucionales que deben respetarse”, sostuvo Carlos Fayt

El juez, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, indicó que "el país está harto de escándalos”, Sus declaraciones son después de que el presidente de la Nación acusó de lentitud a la Cámara de casación Nacional sobre las causas de militares de la última dictadura.
Poniendo un tono de mesura al cruce de declaraciones entre la Cámara Nacional de Casación Penal encargado de llevar adelante la causa de militares de la última dictadura militar y la Casa Rosada que la acusa de lentitud en las procesos, el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, pidió que no se genere un "escándalo mediático".

El magistrado consideró, en declaraciones formuladas esta mañana a diversos medios, que "hay formas institucionales que deben respetarse" y que "con eso se respeta también el juego limpio entre los poderes".

"No hay necesidad de escándalo mediático", sostuvo Fayt, quien consideró que la Corte procedió "con un alto sentido de mesura" en el marco de la polémica que se generó.

Fayt remarcó que "el país está harto de escándalos, ¿qué necesitan, más escándalos todavía?", indicó.

“Mesura y equilibrio”
La Corte Suprema de Justicia advirtió que los "controles republicanos" sobre el accionar de los jueces deben realizarse con "mesura y equilibrio", utilizando los "medios institucionalmente previstos", para no vulnerar la independencia de los poderes del Estado.


El Gobierno suavizó sus declaraciones
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el reclamo presidencial se limita a "la expresión de un ciudadano de pedirle a uno de los tres poderes lo que la ley demanda".

"Se ha pedido a un tribunal que se expida sobre las causas sobre derechos humanos que están durmiendo", solicitó Fernández sobre el enérgico pedido del Presidente durante el acto por el 31º aniversario del inicio de la última dictadura que se realizó en Córdoba.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias