edición 7332 - visitas hoy 8540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberan a 32 niños y a dos docentes tomados como rehenes en Filipinas

El hombre que secuestró un ómnibus con 32 niños y dos maestros en Manila, Filipinas, entregó a los chicos, luego de diez horas de negociación, sin que se produjeran heridos.
La televisión filipina mostró imágenes de los primeros niños saliendo del colectivo, que fue secuestrado por el director de la escuela Musmo Day Care a la que asisten los menores.

La liberación de los pequeños se produjo luego de 10 horas de negociación a cargo del senador Ramón Revilla, quien subió al vehículo para dialogar con el captor que poco después liberó ileso a un niño con fiebre, informó la policía.

El captor, identificado como Armando Ducat, de 60 años, demandó en un mensaje colocado en el vidrio delantero del vehículo garantías para que 145 niños de un barrio pobre de Manila pudieran terminar sus estudios, informó la agencia DPA.

"Si obtengo garantías de que esos niños van a tener educación, me entrego", aseguró Ducat, a una radio de Manila. "No quiero lastimar a estos niños, los amo", agregó.

"Sólo quiero asegurarles su futuro. No quiero morir y si algo malo ocurre acá, no habrá sido empezado por mí. Los que están afuera lo habrán comenzado", afirmó Ducat.

El captor informó que tenía como rehenes en el autobús a 32 niños y dos maestros.

A los menores, en su mayoría de cinco años de edad, se los vio sonreír y saludar a través de las ventanillas.

También se los escuchó cantar y dialogar mientras Ducat hablaba con la radio.

La policía rodeó el ómnibus en una avenida frente al Palacio Municipal de Manila. El captor advirtió que estaban armados con granadas, pistolas de calibre 45 y una ametralladora Uzi.

Unas dos horas después de iniciada la toma de rehenes, el senador filipino Ramón Revilla ingresó en el vehículo para negociar con Ducat, quien reclamó su presencia.

"No lastimes a nadie", le pidió Revilla al secuestrador en un diálogo difundido por la radio.

"Yo te doy mi palabra de que voy a tomar en cuenta tus demandas. Sólo quiero garantizar la seguridad de estos niños", afirmó el senador. "Me ocuparé de su educación", agregó.

El chofer del transporte, Deogracias Bugarin, informó que el vehículo había sido rentado para una excursión escolar a Tagaytay City, al sur de Manila.

Familiares de los niños se acercaron al lugar. "Por favor liberen a nuestros niños", exclamó una madre a Ducat a través de la radio. "Por favor no esperen a que suceda algo malo", rogó.

Últimas Noticias