edición 7354 - visitas hoy 1519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiesta de la lectura 2007 en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando realizará la Fiesta de la Lectura 2007 en diferentes espacios públicos de la ciudad, desde el jueves 29 al sábado 31, con el fin de estimular el interés por la lectura y el arte en la comunidad sanfernandina.
El Senado de la Nación enviará especialmente para estas jornadas un Bibliomóvil multimedia, que acompañará a la Fiesta de la Lectura ubicado en la Plaza Mitre.

Esta actividad, que coincide con el inicio del ciclo lectivo 2007, se realiza por segundo año consecutivo, con actividades gratuitas de promoción de la lectura para todas las escuelas, las organizaciones y los vecinos de la ciudad.

A continuación la programación de eventos, día por día:

Jueves 29
15-19 hs Plaza Virgen de Luján (Gallo y Gandolfo): Talleres de historieta, creación literaria, historias a través de los objetos, poesía urbana (letras de rap), ajedrez, lectura y debate sobre la saga Harry Potter, radio abierta, narradora de cuentos.

16 hs Capilla San Ramón (Aráoz y Serrano): Cine, proyección del Largometraje “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, basado en el libro de la escritora británica J. K.Rowling dirigido por Mike Newell.
18 hs: Cierre de la jornada con el espectáculo de magia a cargo del Mago Claudio Gallo.

Viernes 30
15 hs. Plaza del Barrio Fate (Carlos Casares y Juncal): Talleres y cierre teatral para niños a cargo del Juglar Pablo Herrero con su obra “Jugando Cuentos”.

19.30 hs. Plaza Carlos Pellegrini (Colón y Constitución): Presentación del espectáculo de danza y teatro “El Patio del Conventillo”.

Sábado 31
15 hs. Plaza Mitre. (Madero y 3 de Febrero): Talleres y Cierre Musical a cargo de Magdalena Fleitas. También habrá una exposición de trajes de época.
18.30 hs. Sociedad de Fomento Canal. (Escalada e Ituzaingo): Cine, Proyección del largometraje “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.

El Bibliomovil en la Plaza Mitre
Al amplio programa diseñado por la Municipalidad de San Fernando, se suma una atractiva propuesta multimedia: el Bibliomóvil del Senado de la Nación. Los vecinos podrán visitarlo el jueves, el viernes y el sábado, de 11 a 18 horas, en la Plaza Mitre.

Esta será la primera visita del nuevo bus, que cuenta con una biblioteca de 3500 libros y una sala de informática y multimedia. Además, ofrecen talleres de ajedrez, literatura, talleres para docentes, y proyección de largometrajes para todas las edades.

Cabe destacar que en todas las actividades se distribuirán once mil cuadernillos del Plan Nacional de Lectura, procedentes del Ministerio Nacional de Educación.

Últimas Noticias