edición 7332 - visitas hoy 8325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los presos en cárceles bonaerenses podrán votar en las próximas elecciones

Los detenidos sin condena firme alojados en cárceles bonaerenses podrán emitir su voto en las próximas elecciones, informó hoy el Servicio Penitenciario bonaerense.
Así lo anunció el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, quien precisó que podrá votar el 80 por ciento de la población carcelaria provincial, ya que a ese porcentaje ascienden los detenidos sin condena firme.

"A partir de las elecciones de 2007 los internos procesados de todas las cárceles nacionales y provinciales podrán votar", aclaró Díaz.

Explicó que el voto "se hará mediante el uso de boletas comunes a todas las cárceles del país, pero distintas al que usará el resto de la ciudadanía que está afuera (de los penales)".

"Las autoridades de los comicios serán las autoridades de los penales", acotó.

Remarcó que "podrán votar todos los internos sin condena firme y que tengan su documento de identidad nacional en condiciones de emitir el sufragio".

"Como es usual la falta de documentos entre los internos, la provincia ha encarado una campaña para preparar al personal penitenciario para que realice la tramitación de los DNI en las cárceles y así estén en condiciones de votar", destacó.

Últimas Noticias