edición 7360 - visitas hoy 55287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Raikkonen podría cambiar el motor y perdería diez puestos

El finlandés Kimi Raikkonen podría verse obligado a cambiar el motor en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, lo que implicaría una penalización de diez puestos en la grilla de salida, según publicó hoy la web especializada "Autosport.com".
"Tuvimos una pequeña fuga de agua, así que la presión cayó algo. Y estábamos por supuesto preocupados por la temperatura del agua", cita la web a Gilles Simon, jefe de motores de Ferrari.

Según la misma fuente, el equipo le pidió a Raikkonen que bajase el ritmo al final del Gran Premio de Australia, la primera prueba de la temporada, cuando el finlandés ya tenía asegurado el triunfo que al final consiguió.

Los problemas en el sistema de refrigeración son más que preocupantes porque la próxima carrera es en Sepang, donde normalmente se viven temperaturas ambientales en el entorno de los 35 grados centígrados.

El equipo tomará la decisión definitiva cuando haya comenzado el fin de semana del Gran Premio de Malasia, cuya carrera se disputa el 8 de abril, según informó DPA.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, ya tuvo que cambiar el motor antes del Gran Premio de Australia debido a un problema en la caja de cambios que sufrió en la clasificación, lo que hipotecó sus posibilidades de triunfo. (Télam)

Últimas Noticias