edición 7353 - visitas hoy 481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Scioli participará en importante reunión de empresarios náuticos en San Fernando

Organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), el jueves 29 de marzo, a las 19 horas, se realizará el acto de adjudicación y contratación de espacios para el 16° Salón Náutico Argentino, que tendrá lugar del 20 al 30 septiembre en San Fernando.
Este año, el acontecimiento contará con la participación del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, que se actualizará de las principales inquietudes del sector productivo y de servicios en la Capital Nacional de la Náutica.

Se trata del evento más importante de la náutica a nivel nacional, que agrupa –cada dos años- a todos los sectores de la industria y congrega a gran cantidad de público.

Desde 2005, el Salón Náutico Argentino tiene sede permanente en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando S.A., ubicado entre las calles Escalada y Almirante Martín (San Fernando). En aquella ocasión participaron 102 expositores, y la muestra recibió 24.630 visitantes.

La disposición de los expositores se encuentra organizada en lotes cubiertos, lotes al aire libre, stands, galerías, carpa, o bien, en amarras. Como paso previo a cada edición del Salón Náutico, CACEL organiza el tradicional “carpazo”, una reunión en la cual se adjudican y contratan los espacios de la muestra entre los expositores. Este nombre recuerda a la carpa que los protegió de la lluvia y el frío durante la primera reunión-remate, realizada en San Fernando en 1983.

Este año, el encuentro previo a la 16° edición del Salón Náutico Argentino tendrá lugar en la sede de Marina Punta Chica de Parque Náutico San Fernando, cita en Ricardo Rojas y Río Luján.

Convenio para capacitación universitaria y cooperación técnico-naval en San Fernando
En la oportunidad, se consolidará la educación especializada en San Fernando y la cooperación técnica para el sector náutico, a través de un convenio marco por el cual la Universidad Nacional de Quilmes acercará progresivamente el dictado de cursos y materias vinculados a la Carrera de Arquitectura Naval.

Suscribirán el convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, la Intendencia local, el Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, y la Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas (CACEL).

Últimas Noticias