edición 7360 - visitas hoy 16155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dueños de estaciones de servicio anuncian paro para el jueves y viernes

Dueños de estaciones de servicio anuncian paro para el jueves y viernes
Así lo informaron voceros de la entidad, quienes aseguraron que atraviesan "la peor crisis de la historia”. "Los sindicatos de los empleados solicitan incrementos salariales que si bien son justos, resultan imposibles de solventar", indicaron.
Los dueños de estaciones de servicio agrupados en la Federación de Expendedores de Combustible de la República Argentina (FECRA) resolvieron realizar un paro de actividades durante los días 29 y 30 de marzo.

Así lo informaron voceros de la entidad, quienes aseguraron que atraviesan "la peor crisis de la historia de nuestra actividad", tras el cierre de "2.500 estaciones de servicio".

La decisión de la Federación presidida por Rosario Sica se tomó "luego de reiteradas tratativas con el Gobierno Nacional y con el compromiso de las empresas petroleras de analizar la situación económica".

Sin embargo, los expendedores aseguraron que "a la fecha, no se ha llegado a ninguna solución que genere la esperanza de una recomposición de la rentabilidad".

En ese sentido, precisaron que "los precios de los combustibles líquidos están congelados desde el 2003, mientras los costos de exportación al año 2007 incrementaron más del 200 por ciento".

"Los sindicatos de los empleados solicitan incrementos salariales que si bien son justos, resultan imposibles de solventar", añadieron, para completar indicando que la presión impositiva sobre el sector "es asfixiante".

Últimas Noticias