edición 7360 - visitas hoy 74827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente de San Martín renuncia al ARI y arma frente propio

- El intendente bonaerense de San Martín, Ricardo Ivoskus, renunció hoy a su afiliación al ARI para conformar un frente vecinal local, con el cual competirá en las elecciones de octubre.

- "El proyecto es conformar un espacio pluralista, integrado y participativo y por eso la necesidad de dejar una estructura que me limita en determinadas situaciones", dijo Ivoskus.
La decisión del intendente, un dirigente de larga tradición militante en el radicalismo provincial y que en los últimos años se había afiliado al ARI- fue leída además como una opción para abrir espacios a sectores cercanos al kirchnerismo en el distrito.

En ese sentido, Ivoskus admitió que la decisión de dejar la estructura del ARI le permite "libertad para la conformación de un frente más amplio, y por supuesto que no serán excluidos los sectores que simpaticen con el kirchnerismo".

De hecho, el intendente recordó que tuvo apoyos de sectores kirchneristas locales a su lista vecinal "San Martin, con honestidad y trabajo", aunque ahora los respaldos podrán ser desde adentro de la futura coalición.

"Queremos ahondar en el frente electoral con la premisa del respeto al estado de derecho y no integrar una estructura me permitirá integrarla en la forma más amplia posible", destacó.

Ivoskus evitó marcar con esta decisión un punto de ruptura con la fundadora del ARI, Elisa Carrió, y recordó que su paso "coincide con lo que ella misma hizo de renunciar a la conducción partidaria y a la afiliación".

La salida de Ivoskus del ARI -una de las incorporaciones más resonantes de Carrió en la provincia, en su momento- podría derivar además en que el frente vecinal de San Martín no presente listas provinciales ni nacionales y defina participar sólo con cargos locales para favorecer la "amplitud" del armado local.

En no más de dos meses, la estructura definitiva con la que competirá el oficialismo de San Martín quedará conformada y la decisión tomada acerca de la posibilidad de que Ivoskus se postule por su reelección.- (Télam)

Últimas Noticias