edición 7355 - visitas hoy 12220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incidentes con insultos al gobernador Solá en un acto en La Plata

El gobernador Felipe Solá en pleno acto por los 30 años del secuestro y asesinato del periodista Rodolfo Walsh
Integrantes de la agrupación Hijos de Desaparecidos y familiares de víctima de Gatillo Fácil abuchearon e increparon al gobernador Felipe Solá en pleno acto por los 30 años del secuestro y asesinato del periodista Rodolfo Walsh que se desarrolló esta tarde en la plaza San Martín.
Exigían una entrevista con el mandatario para pedir respuestas al Gobierno por la desaparición del testigo Julio López, y una disculpa pública porque fueron apartados por referentes del Movimiento Evita del lugar al que habían accedido para seguir el homenaje.

Portando banderas y pancartas con la foto del albañil platense entre signos de interrogación, los manifestantes solicitaron al mandatario la “aparición con vida ya de Julio López”, en medio de incidentes que se prolongaron durante el acto, y que tuvo picos de tensión, en especial, cuando una mujer que integra el grupo de familiares de víctimas de Gatillo Fácil se acercó al palco donde estaba Solá para insultarlo.

Luego, los manifestantes de Hijos cruzaron insultos con los integrantes del Movimiento Evita, que lidera el vicejefe de Gabinete Emilio Pérsico, por la decisión oficial de apartar a los primeros del lugar en el que se habían ubicado para seguir el homenaje a Walsh.

Finalmente, las agrupaciones se retiraron, en medio de abucheos y cánticos contra el Gobernador y los funcionarios que estaban en el acto.

Al terminar la actividad, Solá no quiso brindar declaraciones, y sólo se limitó a decir: “alguien puede estar enojado y pedirme una audiencia y yo se la doy, lo que no puede hacer es faltarle el respeto a las Madres y a todos los que están en el acto”, en alusión a los organismos de derechos humanos que presenciaron el acto.

Últimas Noticias