edición 7358 - visitas hoy 5901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Echan de la fuerza a cuatro policías por actos de corrupción

Dos policías bonaerenses imputados en una causa por el robo al BankBoston de Pilar, ocurrido en el 2005 de donde se robaron más de 300 mil pesos, y otros dos efectivos acusados por robos y cohecho fueron exonerados de la fuerza, por decisión del ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanian.
Los casos más resonantes fueron los del teniente primero Guillermo David Díaz y el subteniente Roberto Sergio Díaz, quienes cumplían funciones en la Comisaría Segunda de Pilar, acusados de participar activamente en el asalto a la sucursal Pilar de BankBoston, ocurrido el 22 de diciembre de 2005, en el que los asaltantes sustrajeron 300 mil pesos y 32.000 dólares.

Además de ser separados de la fuerza, Guillermo David Díaz y Roberto Sergio Díaz se encuentran imputados por el delito de "Robo doblemente calificado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda", en la Justicia Penal de San Isidro.

Otro de los casos es el del teniente Héctor Eduardo Sibau, quien trabajaba en la comisaría sexta de Lanús, acusado de exigir la suma de siete mil pesos a familiares de un remisero detenido a cambio de otorgarle la libertad.

El último caso es el del sargento Julio Roberto Sollosqui, quien cumplía tareas en la Delegación de Policía Científica de La Matanza, y está acusado de sustraer tres relojes en el marco de un procedimiento en el partido de Ituzaingó.

Últimas Noticias