edición 7360 - visitas hoy 32816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli trata la actividad productiva con intendentes bonaerenses

El vicepresidente Daniel Scioli, candidato a la gobernación bonaerense por el oficialismo, se reunió el sábado con un grupo de intendentes de la provincia para tratar temas relacionados con la actividad económica, luego de participar de una misa en la Basílica de Luján.
Tras la reunión con Scioli, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, dijo a Télam que se trató de "una charla de amistad y una planificación estratégica de cómo continúa nuestra relación en tanto su candidatura a gobernador".

De acuerdo con el jefe comunal, se debatió también "la posibilidad que tenemos las diferentes localidades según nuestras características -industriales, fabriles o automotrices-, para ver de qué manera poder intercambiar productos y poner a la provincia en el auge de la exportación".

En la reunión, que se extendió por poco más de media hora en el Descanso del Peregrino, ubicado a metros de la Basílica, Scioli estuvo acompañado por su hermano José y el legislador Alberto Pérez.

Además de Zúccaro se encontraban Miguel Prince, intendente de Luján; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Adalberto Tonani, de Campana.

También estaban Carlos Selva, de Mercedes; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; y Mario Secco, de Ensenada, entre otros.

Previamente, durante el acto de reinauguración del complejo recreativo, Scioli había definido a los "valores marianos de la fe" como una cuestión "trascendente para la provincia de Buenos Aires".

Se mostró satisfecho de que las obras de remodelación de la Basílica y la apertura del complejo vecino ayuden a "recrear circuitos turísticos" y "espacios para el comercio".

Scioli rememoró el viaje que tuvo la semana última en Italia, donde se entrevistó con el Papa Benedicto XVI, y obsequió al Museo de la Basílica una imagen religiosa que le había entregado el Santo Padre.

El vicepresidente citó la frase del Papa: "La Argentina, la esperanza del futuro"; y señaló que "esa frase nos tiene que guiar a todos en un sentimiento de unidad".

Más temprano, Scioli había participado junto con su esposa, Karina Rabollini, de la misa que brindó el arzobispo de la diócesis Mercedes-Luján, Rubén Di Monte; en presencia del nuncio apostólico, Adriano Bernardini.- (Télam).

Últimas Noticias